America vs Cruz Azul 9 de Mayo 2019

America vs Cruz Azul 9 de Mayo 2019 Un partido que estremecerá a México y al mundo entero es el enfrentamiento que tendrá América contra Cruz Azul, 2 acérrimos rivales que lo darán todo para poder superar la ida de los cuartos de final que podremos observar este 9 de Mayo. El clásico de México es uno de esos partido que nadie puede perderse, siendo uno de los encuentros más emocionantes de toda la temporada, más aún en fase eliminatoria.

El destino los enfrenta nuevamente

Una vez más podremos observar un importante encuentro de esta rivalidad futbolística, siendo este uno de los encuentros que más se repiten en la historia moderna de la Liguilla, ya sea que se enfrenten en las etapas finales del torneo o en las etapas previas, en esta edición, el mítico choque entre la máquina cementera y las águilas está de vuelta.

Unos meses atrás ambos equipos se encontraban luchando por conseguir el ansiado título de liga, que al final fue obtenido por el equipo de Club América enfrente de su público en el Estadio Azteca. En esa ocasión las míticas Águilas se encontraban dejando por el suelo a su complejo rival, convirtiéndose una vez más en el equipo con más títulos de México.

En el otro lado del espectro teníamos a un equipo de Cruz azul que se encontraba lamentándome por la derrota, manteniendo así una fatídica racha de 21 años sin conocer lo que es coronarse campeón de México. Ahora con una nueva oportunidad, los de Cruz Azul intentarán dejar por el camino a su rival más difícil, lo cual les ayudaría a tener un mejor ánimo de cara a los encuentros que se aproximan.

Un encuentro parejo en el papel

Nos espera un encuentro sumamente reñido, de acuerdo a lo que nos muestran los resultados obtenidos en la liga MX, ya que, solamente 1 punto de diferencia es lo que separó ambos equipos luego de haberse disputado 17 jornadas de liga. Sumado a esto, durante el torneo regular ambos equipos terminaron su enfrentamiento con un 0-0, donde ambos tuvieron su momento para haberse llevado la victoria.

Este es un resultado que se h vuelto constante cada vez que disputan un partido ambos clubes; en los últimos 7 partidos disputados han ocurrido 5 empates a 0. Ante esta situación el equipo de Club América tendrá que buscar la victoria a como dé lugar, ya que la posición por encima que posee Cruz Azul haría que los celestes avanzaran hacia la siguiente fase.

El encuentro de ida se disputará en el Estadio Azteca, donde Cruz Azul buscará más que solo 1 gol fuera de casa, una victoria que podría ser la clave para terminar con tantos años aspirando por el título y nunca haberlo conseguido.

Alineaciones probables

Ya que es un encuentro de máxima importancia, ambos equipos colocarán a sus mejores jugadores:

  • Cruz Azul: Corona en portería; Domínguez, Aguilar, Lichnovsy, Aldrete en la defensa; Yotún, Baca y Alvarado en el centro del campo; Méndez, Caraglio y Pineda en la delantera.
  • Club América: Marchesín en portería; Valdez, Sánchez, Aguilera y Varga en defensa; Ibarra, Álvarez, Uribe y Rodríguez en el mediocampo; Martínez y Castillo en la delantera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *