Barcelona vs Espanyol 30 de Marzo 2019

Barcelona vs Espanyol La Liga de España continúa se reanuda este 30 de Marzo y uno de sus partidos más atractivos será el siempre entretenido Derbi de Cataluña, el cual involucra a 2 equipos con posiciones muy separadas en la clasificación: El Futbol Club Barcelona y el Espanyol de Barcelona.

En este partido el FC Barcelona buscará una vez más hacerse con los 3 puntos para así acercarse más a su consagramiento como el campeón de La Liga, mientras que el humilde Espanyol buscará mantener su posición en la tabla y así permanecer otra temporada más en primera división.

Previa del partido

Los derbis siempre son atractivos para el público, sin embargo el equipo de Espanyol tiene mucho más en juego que su rival, ya que los equipos que se encuentran en la mitad de la tabla poseen una cantidad de puntos muy similar.

Esto significa que el conjunto blanquiazul tiene mucho que perder pero a su vez mucho que ganar si logra hacerse con los preciados 3 puntos en esta jornada. Actualmente el Espanyol se encuentra ubicado en la decimotercera posición de la tabla con 34 puntos acumulados en 28 jornadas.

Solamente 9 puntos lo separan de la zona de descenso, teniendo como rivales directos al Girona (34 puntos), al Éibar (35 puntos)  y a la Real Sociedad (36 puntos). Por detrás de él se encuentran los conjuntos de Leganés (33 puntos), Levante (31 puntos) y Valladolid (29 puntos).

Estos puntos disputados en el derbi son sagrados para el Espanyol, ya que podemos evidenciar que una victoria podría colocarlo 3 posiciones arriba de las que se encuentra actualmente, mientras que una derrota le brindaría la oportunidad al Leganés de hacerse con su posición, acercándolo más a la parte baja de la tabla.

Por su parte, el FC Barcelona planea seguir disfrutando de su racha ganadora, siendo este partido contra el Espanyol una oportunidad para mostrar el gran juego que los aficionados han deseado ver toda la temporada.

Sin embargo, una de las sorpresas que se producirán en el partido es la ausencia de 3 grandes figuras del FC Barcelona: Messi, Suarez y Dembelé, quienes poseen molestias físicas y no podrán presentarse para el desarrollo de este partido.

Además de significar una oportunidad de oro para el Espanyol, también significa una oportunidad para otros jugadores de la plantilla del club Blaugrana como lo es Malcom o Boateng, quienes no han podido disfrutar de muchos minutos en esta temporada.

El conjunto de FC Barcelona se encuentra en un espectacular momento, acumulando 5 victorias en los últimos 5 partidos. Por el otro lado, el Espanyol esperará alcanzar la victoria luego de haber perdido 1 partido, empatado 3 y ganado 1.

Posibles alineaciones del partido

  • FC Barcelona: Ter Stegen en portería; Jordi Alba, Piqué, Lenglet y Sergi Roberto en la zaga; Rakitic, Arthur y Vidal en el mediocampo; Coutinho, Boateng y Malcom en ataque.
  • Espanyol: Diego López en portería; Vilá, Hermoso, Naldo y Rosales en la zaga; Mar Roca como Volante defensivo; Wu Lei y Pérez en las bandas; Granero y Puado como volantes ofensivos e Iglesias como delantero.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *