Brasil vs Bolivia 14 de Junio 2019

Brasil vs Bolivia 14 de Junio 2019  Y así se da comienzo a esta 46° edición de la Copa América 2019, que se celebra en Brasil, con el partido disputado entre los anfitriones y la selección de Bolivia, en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, mejor conocido como ‘Morumbi’.

La locación se encuentra en la ciudad de Sao Paulo, y la razón de la escogencia de este estadio para el partido inaugural, se debe a que es uno de los espacios que cuenta con mayor capacidad, en el país carioca, ya que puede albergar hasta 72.809 personas.

Sin lugar a dudas este será un partido lleno de emociones, pues será el comienzo de uno de los torneos de mayor antigüedad del mundo del fútbol, en el que se reúnen los mejores exponentes del deporte de todo el continente latinoamericano.

El inicio de una jornada exigente

El actual campeón Chile, pretende continuar con la racha ganadora en este torneo, que le ha acompañado en las dos últimas ediciones, pero La Roja tiene muy en claro que se tendrá que enfrentar ante rivales de gran altura, que no le pondrán fácil esta tarea, comenzando con el país anfitrión.

Para esta jornada se han dado cita también las selecciones de Argentina, Uruguay, Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela, para dar una cátedra de fútbol, como solo los mejores pueden hacerlo, acompañados de dos selecciones invitadas: Qatar y Japón.

Para Brasil es realmente importante ganar este primer partido para iniciar la jornada con buen pie, además de comenzar a calentar los ánimos de la hinchada, siendo el favorito, pues cuentan con la ventaja de jugar como locales.

Para Bolivia, esta es una oportunidad excelente, para medirse ante una de las selecciones más consolidadas a nivel de juego y que de seguro le representará un gran reto, pero no pierden las esperanzas de dar la sorpresa de la Copa, iniciando con una victoria, ante el favorito.

Ambas selecciones vienen tras la preparación que tuvieron en los partidos amistosos, disputados como previas a los encuentros del torneo, en los que tuvieron la posibilidad de evaluar sus estrategias de juego y definir las oncenas con las que entrarán a la cancha en los partidos oficiales.

Así quedaron los grupos

Como parte del grupo A, se encuentran el anfitrión, Brasil, Bolivia y las selecciones de Perú y Venezuela, que se disputarán el segundo encuentro de la jornada, en el estadio Arena do Grêmio de Porto Alegre, al día siguiente.

El grupo B, estará conformado por las selecciones: Argentina, Colombia, Paraguay y los invitados, Qatar; mientras que el grupo C lo conforman Uruguay, Ecuador, Japón, Chile. Los que enfrentarán en la cancha en varias oportunidades, hasta la gran final, el próximo 7 de julio 2019.

Será este el inicio de una interesante jornada, en la que el buen fútbol estará presente en todo momento y en el que las emociones estarán a flor de piel, tanto para los jugadores, como para la fanaticada que los apoya en persona en los estadios y en casa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *