Calendario SEP 2018-2019: Preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria

Calendario SEP 2018-2019: Preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria. Luego de un largo asueto de vacaciones comienza nuevamente la rutina y las labores tanto para adultos así como para jóvenes. Tras disfrutar de las vacaciones de diciembre lo estudiantes vuelven a clase luego de un gran descanso para este periodo escolar del 2018-2019. Para ello la Secretaría de Educación Pública una serie de calendarios que es comparado como un diario oficial de las actividades de los jóvenes y sus maestros.

Dichos calendarios deben ser aplicados para toda la nación, sin ningún desacato respectivo, correspondiente a la categoría de preescolar, primaria y secundaria. De igual forma esta estructura de calendarios educación se aplica para los maestros de educación básica. El primer calendario implanta que los estudiantes tendrán 195 días de clases que terminan el 9 de junio del 2018. De igual forma se presenta un calendario alternativo con 185 días de clases y finalizan el 25 de junio del 2018. Además de un calendario flexible de 200 día de clases que acaban el 16 de julio del mismo anos.

Calendario SEP 2018-2019: Preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria

Calendario SEP 2018-2019: Preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria

Estos tres calendarios hacen mención al asueto de invierno, así como pronostican que se lleven a cabo desde el 21 de diciembre del 2018 hasta el 5 de enero del siguiente año aproximadamente. En dichos calendarios se encuentran los días festivos a los que se llaman de igual forma los puentes que están asignados por el Día de muertos (2 de noviembre), día de la Revolución Mexicana ( 20 de noviembre), la promulgación de la constitución mexicana ( 5 de febrero) y por último el natalicio de Benito Juárez (19 de marzo).

Así mismo la Secretaria de Educación Pública propone en sus calendarios días de descanso necesarios como lo son el Día del trabajador (1 de mayo) y el día del maestro (15 de mayo). Se trata de una estructura educación donde incluyen de igual forma periodos de preinscripción en lo referente al preescolar, primaria y la secundaria. Se debe mencionar que a partir del 1 de febrero hasta el 15 se trata de un periodo de vacaciones, así mismo desde el 26 de marzo al 9 de abril se lleva a cabo el asueto de la Semana Santa.

Objetivo del Calendario SEP 2018-2019: Preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria

En el caso que las escuelas que llevan a cabo el calendario de los 185 días se deben tomar muy enserio esta estructura, por ello se debe respetar y restituir los 15 días que restan de su estructura laboral escolar al menos de 20 a 30 minutos diarios. Este convenio se debe llevar a cabo junto con el Consejo Técnico Escolar. De igual forma el plantel debe seguir ciertas condiciones físicas, es decir en pro a estos días se podría realizar una jornada junto con el consejo escolar para la participación social en cuanto a la educación.

Para el caso de los calendario de 195 y 200 días respectivos se debe realizar estas mismas jornadas que se mencionaron, pero con la única condición que no deben exceder su periodo o ciclo escolar 2018-2019.

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *