DIF DF Programa de Niñas y Niños Talento

DIF DF Programa de Niñas y Niños Talento Atención padres! Si sus niños mantienen buenas calificaciones en la escuela pública, le informamos que existe un programa especializado en los talentos académicos que niñas y niños puedan tener. Es decir, dicho programa de talentos se encarga de lograr que niños, niñas y jóvenes sobresalientes académicamente, tengan acceso a una formación integral, a través del desarrollo de actividades culturales, científicas y deportivas, que generan procesos de participación infantil y educación social.

Programa de Niñas y Niños Talento

¿Qué es el DF Programa de Niñas y Niños Talento?

Este es un programa se inició para darles la oportunidad a aquellos niños que no tengan las posibilidades económicas y que al mismo tiempo posean habilidades académicas sobresalientes, de completar su formación educativa. Es decir es una especie de beca educativa, que es invertida en los nuevos talentos del DIF. Sin embargo, este programa es un tanto limitado, ya que específicamente es para niños y niñas que comprenden edades de seis a quince años.

Objetivo General del Programa de Niñas y Niños Talento

Garantizar a aquellos niños con edades comprendidas entre seis y quince años que se encuentren estudiando en escuelas públicas del DF, que podrán tener un desarrollo integral en sus habilidades de arte, cultura, deporte y científicas.

Objetivos Específicos del Programa de Niñas y Niños Talento

  • Gestionar y orientar un sistema de motivación para niños y jóvenes que cuentan con calificaciones sobresalientes en la escuela, que los impulse a tener actividades extraescolares ideales para su desarrollo.
  • Implantar y promover el desarrollo cultural y educacional.
  • Patrocinar actividades de formación de valores, equilibrio de género, libertad, conocimiento, patriotismo, identidad cultural y conciencia ambiental.
  • Mantener un continuo proceso de desarrollo guiado por expertos en la materia, a lo largo de todo el proceso de formación.
  • Premiar y valorar a aquellos niños que mantengan el mejor esfuerzo y dedicación con las mejores calificaciones del sistema.
  • Mantener el apoyo solidario con los niños, niñas y sus familias a lo largo de todo el proceso.

Requisitos para DIF DF Programa de Niñas y Niños Talento

  • Tener alrededor de seis a quince años de edad y un promedio mínimo de nueve.
  • Habitar en la ciudad de México y encontrarse inscrito en las primarias y secundarias públicas del DF.
  • Haber sido derechohabiente del programa Niños Niñas Talento correspondiente.

Luego de otorgar toda la documentación requerida, el representante del niño deberá elegir algún horario y disciplina que se encuentre disponible, con la finalidad de concluir con el proceso de inscripción o en su defecto reinscripción.

Este programa abarca muchas áreas de desarrollo educativo como lo son los siguientes, música, artes plásticas, teatro, danza, computación, historia, física, matemáticas, inglés, biología, natación y fútbol entre otras. El patrocinio consiste en un apoyo netamente económico, así como una cuenta de ahorro extra, que serán entregados en los pagos de estas actividades en el centro DIF-DF. Lo que se busca con este programa es mantener a estos jóvenes motivados y fuera de los malos pasos. Así mismos, estos chicos podrán tener muchas más oportunidades en sus vidas para lograr un futuro mejor.

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *