Inscripción SAID SEP 2019-2020

Inscripción SAID SEP 2019-2020 Para este nuevo año escolar 2019_2020, se espera que las personas que vayan a inscribir a sus hijos en los colegios puedan estar informados con precisión de los día en los que les toca la preinscripción y requisitos que se requieren, para que todo salga a la perfección, es por esto que nosotros te traemos esta información, para que sepas lo que debes de hacer para poder inscribir a tus hijos de forma exitosa.

Ya están abiertas las preinscripciones en el SAID 2019_2020 y este proceso según el calendario de inscripción por apellido constara de dos meses los cuales son enero y febrero, en estos dos meses se llevaran a cabo las preinscripciones por la inicial de tu apellido, así que si tu apellido empieza por la primera letra del abecedario (A), es momento de que te apresures a realizar tu preinscripción.

Con la realización de este programa el país de México, debe de desplegar a nivel técnico y de administración lo necesario, para permitir que los niños (el futuro de este país), no se queden sin poder tener el acceso a una buena educación.

Requisitos para la preinscripción

Lo primero que debes de tener a mano para poder preinscribir a tu hijo es el acta de nacimiento y no precisamente la original, solo con una copia corriente se puede llevar a cabo este proceso, pero se tiene que saber que tienes un tiempo de 6 meses para poder presentar una copia certificada.

Debes de presentar la clave única de población o (CURP), claro está si cuentas con ella.

Debes de llevar fotografías de tamaño infantil.

Debes de entregar el correo electrónico de la persona que ha llevado a cabo la solicitud del registro.

Lleva la opción de preinscripción (OP)

Entrega la cartilla nacional de la vacunación del nuevo alumno. En el caso de no contar con esta cartilla se deberá proporcionar la mayor suma de información referente a la salud del nuevo alumno.

Se debe de llevar la clave del centro de trabajo (CCT) de todas las escuela que desees solicitar para todas tus opciones de preinscripción.

Debes de llevar el certificado de las notas de primaria, claro está si se desea integrarse a la segundaria.

Si se cuenta con el comprobante de asignación para las escuelas que participan en SAID, se debe de entregar también.

Calendario de Preinscripción SAID

En este calendario se ha especificado que se debe de llevar a cabo la preinscripción del alumno guiándose por medio de la primera letra de su apellido, lo cual es algo que facilita la inscripción y hace de este proceso algo más simple.

Se debe de saber que este proceso de inscripción, dado por medio de este calendario, se estará llevando a cabo a lo largo de dos meses y como las inscripciones son en forma alfabéticas se debe de llegar a la conclusión que si tu apellido empieza por una de la ultimas letras del abecedario tu inscripción será para el segundo mes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *