Inscripción SEP 2018-2019: Cambiar de escuela o turno

Inscripción SEP 2018-2019: Cambiar de escuela o turno. Cambiar de escuela en el proceso de preinscripciones es uno de los trámites más complicados luego de este proceso. Este requerimiento solo lo pueden realizar los padres o representantes legales de los aspirantes y por sobre todo antes realizar el proceso de inscripción. Es decir el trámite de preinscripción se realiza entre enero, febrero y marzo, se debe esperar este tiempo y luego en agosto se realiza el debido cambio de turno.

El gobierno de México se ha encargado de realizar la convocatoria, para que los padres estén atento a lo que respecta a la documentación y disponibilidad del sistema y la escuela. A continuación mostraremos los requisitos necesarios para el cambio de turno o de escuela.

Consideraciones para inscripción SEP 2018-2019: Cambiar de escuela o turno

Para esto se deben realizar las tres elecciones de planteles y verificar que los datos suministrados sean los necesarios y que correspondan a la escuela. En este caso si la primera escuela que se eligió no está disponible, se tomará la segunda opción y así consecutivamente, hasta llegar a la que esté disponible.

Para aquellos aspirantes cuyas elecciones hayan sido muy demandadas, el sistema le proporcionará según su dirección domiciliario un plantel que esté cercana a las demás opciones escogidas. Brindando un turno matutino o vespertino.

Para cualquier duda los planteles cuentan con un horario muy estricto, es por ello que debe presentarse en el horario indicado a continuación:

Turno Matutino: de 8:00 a 12:30 h
Turno Vespertino: de 14:00 a 18:30 h
Tiempo Completo sin ingesta: de 8:00 a 14:00 h
Tiempo Completo con ingesta de 8:00 a 16:00 h

Inscripción SEP 2018-2019 Cambiar de escuela o turno

Cabe resaltar que durante el periodo de preinscripción el padre tiene la oportunidad de realizar la modificación de las preferencias de la escuela. Para ello solo debe editar las preferencias exceptuando los datos personales.

13 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *