Leon vs Tigres 26 de Mayo 2019

Comenzó el duelo de fieras con el partido de ida de final de la Liguilla Clausura 2019 Liga MX, disputado en el Estadio Universitario de Nuevo León, en donde los Tigres vencieron a los Melenudos  1 a 0, con un  gol del francés André-Pierre Gignac.

Para este domingo 26 de Mayo, León espera con ansias la anhelada revancha en el partido de vuelta, que le valga su octavo campeonato, partido que se disputará en el Estadio Nou Camp, en donde los Tigres buscarán alzarse con el séptimo campeonato de liga.

Así llegan los equipos

El estadio Universitario fue el campo de juego escogido para llevar a cabo el encuentro de ida en la que Léon y Tigres resultaron ser, estos últimos, los ganadores, con el gol de André-Pierre Gignac, el cual le suma 104 en total en su historial de actuaciones con el equipo.

El dominio de los felinos en la cancha fue evidente y se incrementó aún más después del gol, pero pese a sus esfuerzos, no lograron consolidar otro tanto, aunque casi lo logran de manera fortuita cuando el leonés Fernando Navarro casi mete el balón en su propia arquería. La Fiera, por su parte, no pudo pasar la barrera del ‘Patón’ Guzmán para empatar.

Para León ganar este partido significaría el poder dar continuidad a su récord histórico de 12 triunfos consecutivos, razón por la cual seguramente se verá en la cancha a un equipo que se juega el todo por el todo, para conseguir alzarse como los campeones del encuentro.

Entre los títulos ganados por León, se encuentran los de las temporadas: 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956, 1991-1992, torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, por lo que si consiguen ganar este partido, estarían obteniendo su octavo título.

Ambos equipos han tenido una buena campaña y son ambos, merecedores del lugar que ocupan en la lucha por el campeonato, pues se han consolidado como oncenas fuertes con una capacidad de juego respetable.

Posibles alineaciones

Entre las posibilidades con las cuales se esperaba que se presente la oncena de Tigres se encuentra: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Rafael de Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez; Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac, Luis Quiñones, dirigidos por el Director Técnico Ricardo Ferretti.

Pero el equipo ha sufrido bajas importantes que significarán una modificación de la alineación que ha estado jugando como titular, pues no estarán presentes Jesús Dueñas y Carlos Salcedo.

Mientras que la escuadra del Director Técnico Ignacio Ambriz, puede que salga al campo con: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González; Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses, José Iván Rodríguez; Vinicio Angulo y Joel Campbell.

La Clausura 2019 Liga MX será un partido lleno de mucha emoción por parte de los aficionados, quienes estarán aupando a sus equipos en todo momento y en el que la acción en la cancha promete mucho, pues ambas escuadras darán el todo por el todo, para demostrar que merecen alzarse como los campeones indiscutibles de la jornada.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *