Libertad vs Rosario Central 8 de Mayo 2019

Libertad vs Rosario Central 8 de Mayo 2019 La Copa Libertadores vuelve este 8 de Mayo, donde podremos observar el choque entre el equipo de Rosario Central y Libertad, quienes se enfrentarán en la última jornada número 6 del grupo H. Este es un partido de trámite para Libertad, quien visitará a Rosario central para llevarse otros 3 puntos y así mantener el buen ritmo que ha tenido el equipo en esta competición, donde ya han logrado clasificarse hasta los octavos de final.

El líder contra el colista

En la jornada 6 del grupo H podremos observar como Rosario Central, quien ya ha sido eliminado de la competición, recibirá al líder de su grupo, el equipo paraguayo de Libertad. A priori este suena como un partido sumamente sencillo para los paraguayos, quienes se enfrentan contra un equipo que no tiene nada que perder al disputar el encuentro.

El equipo argentino de Rosario Central llega a este encuentro con los ánimos muy bajos luego de haber sido derrotados en la final del campeonato de la Supercopa Argentina en la tanda de penaltis ante Boca Juniors. Sumado a esto, los argentinos se encuentran eliminados de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina, acudiendo así únicamente a este encuentro para cumplir con el trámite.

Rosario central la pasa muy mal en el campeonato liguero, contando apenas con 26 puntos en 25 partidos disputados, lo cual lo lleva a ubicarse en la posición número 20 de la tabla.  El factor anímico se siente, ya que han obtenido 1 victoria, 2 derrotas y 2 empates en los últimos 5 partidos disputados.

Un partido de trámite

Libertad es el líder absoluto del grupo H, es por ello que el partido ante Rosario Central será no más que un compromiso; esto le brinda muchas posibilidades a su director técnico de colocar jugadores poco habituales y así descansar a los más veteranos para los enfrentamientos de octavos de final en la competición.

Al tener esto presente, el equipo de Rosario Central puede aspirar a conseguir una victoria contra Libertad, la cual a pesar de no brindarle posibilidades de avanzar en ningún sentido, puede servir como un buen impulso anímico y así encaminar los demás partidos que le esperan en la temporada.

En el campeonato local Libertad se encuentra en la tercera posición con 34 puntos, ubicándose a 13 puntos del líder de la competencia, Olimpia, quien cuenta además con un partido adicional. A pesar de esto, el equipo de Libertad puede llegar a perder estos 3 puntos obtenidos en la jornada de liga pasada, ya que su entrenador, José Chamot, alineó 5 jugadores extracomunitarios en lugar de los 4 permitidos en la competición, por lo que podría  llevarse una sanción económica y la pérdida de 3 puntos valiosos.

Posibles alineaciones titulares

  • Rosario Central: Ledesma en portería; Molina, Caruzzo, Rizzi y Ortiz como defensas; Villagra, Rinaudo, Gil, Ortigoza como mediocampistas; Lovera y Riaño como delanteros.

Libertad: Silva en portería; Piris, Canale, Silva y Benítez en la defensa; Mejía, Cougo, Riveros, Bareito y Rodrigo Rivero en el mediocampo; Aquino y Cardozo en la delantera.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *