Managua vs Real Esteli 25 de Mayo 2019

Managua vs Real Esteli 25 de Mayo 2019 Para este próximo sábado 25 de mayo, se espera el encuentro entre el Real Estelí, conocido como el Tren del Norte, quien arriba a la final con 45 puntos y el Managua que llega con un acumulado de 40 puntos en total en la fase de clasificación del Torneo Clausura 2019 en su edición número 92.

En esta oportunidad el Estadio Nacional será el escenario de este esperado partido por la idea, para luego volver a verse en la cancha por la vuelta, el día 01 de Junio en el Estadio Independencia, par de encuentros que prometen mucha acción en la cancha.

Así llegan los equipos

Los leones azules llegan a la final tras dos encuentros bastante reñidos que terminaron en empates contra el Walter Ferreti, el primero con un marcador de 0 – 0 y el segundo con marcador de 1 – 1, lo que fue suficiente para poder clasificar a la final y enfrentarse al Tren del Norte.

La llegada de la Maquinaria Azul hasta la final, se dio en gran medida por un juego poco acertado por parte del Ferreti, quienes desaprovecharon varias oportunidades que se presentaron en la cancha para hacer anotaciones.

También hubo la anulación de un gol durante el primer tiempo de los leones, que pudo haberles dado una gran ventaja y hubiese significado una victoria más satisfactoria para el equipo. Para el segundo tiempo, los rivales mostraron un juego bastante errático que les ayudó a conseguir el pase a la final a la Maquinaria Azul.

Cabe desatacar la actuación de Justo Lorente, quien defendió la arquería del ataque del equipo rival, evitando así que pudiesen consolidar una victoria sobre ellos. La combinación de su buen trabajo y de los desaciertos del equipo contrario les valió consolidarse con un marcador en empate que les permitió avanzar hasta la final.

Por otro lado, el Tren del Norte llega a este encuentro tras una victoria de 3 a 0 contra los Caciques de Diriagén, en un partido que se disputó en el estadio Independencia, donde jugaron como locales. Oscar López, Luis López y Henry García, fueron los encargados de marcar los tantos que les valdrían el pase hasta la final del torneo.

El Tren del Norte es el segundo representante de Nicaragua en la Liga CONCACAF Scotiabank de manera oficial, estoy implica que se ha consolidado como Nicaragua 2, debido a la posición en la que se encuentra en la tabla general, estando Managua por encima con tres puntos.

Esto significa además, que Los Leones Azules se han convertido en los Campeones Nacionales, además de ser Nicaragua 1, lo que se traduce en que la Maquinaria Azul inicia jugando en los octavos de final en la Liga Concacaf, mientras que El Tren del Norte tendrá que jugar un repechaje previo.

La Maquinaria Azul busca hacerse con su segundo título consecutivo en esta final, mientras que el Real Estelí buscará su primer campeonato en los últimos 4 torneos de corta duración, este próximo sábado 25 de Mayo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *