Medellin vs Peñarol 30 de Junio 2019

Medellin vs Peñarol 30 de Junio 2019 Como dos de los clubes más importantes de sus respectivos países, Colombia y Uruguay, ambos equipos saben que deben dar lo mejor de sí mismos en cada juego que disputen, tanto amistoso como en algún torneo nacional o internacional.

Cómo se mantiene el Club Medellín

El club colombiano de Medellín tiene como entrenador a Alexis Mendoza, quien el pasado fue jugador en posición de defensa en su época de jugador y que desde hace más de nueve años desempeña el cargo de entrenador.

Tuvo participaciones con sus clubes en mundiales futbolísticos desde los años de 1990 hasta el 1998 y actualmente cumple su función como entrenador y enfocándose en preparar a sus jugadores en sus áreas de conocimiento que es la parte defensiva.

Pero sin embargo al tener a un experto en área defensiva, el club Medellín sufre de poseer una defensa un tanto débil, especializándose más en su ataque, es de suma importancia que todas las debilidades sean reforzadas para así lograr una técnica completa cuando toque entrar al campo de juego contra otros equipos.

En sus encuentros más recientes se ha podido observar como al momento de jugar un partido, los jugadores contrincantes logran introducirse dentro de la zona de defensa logrando derribar esta línea de jugadores y haciéndose con el balón, ganando así la ventaja.

Con su plantilla de jugadores conformada por cuatro porteros, entre ellos Andrés Mosquera y Yimy Gómez, y en defensa con jugadores como Hernán Pertuz, Nicolás Palacios y Dairon Mosquera, y en posición de delanteros los jugadores William Palacios, Germán Cano y Leonardo Castro, liderando los defensores.

Cómo se mantiene el club Peñarol

Por otro lado se encuentra el club Peñarol; proveniente de Uruguay y con Luis Diego López como entrenador y con participación en copas como la Copa Libertadores de América, es uno de los clubes más importantes del país latino.

Este club Uruguayo comparte similitudes con el club colombiano de Medellín, ya que sus entrenadores en el pasado jugaron el papel de defensor en sus respectivos clubes futbolísticos, los entrenamientos y estrategias que se plantean de ambas partes comparten similitudes por cómo se desempeñan en el campo.

En la plantilla Uruguaya tienen a porteros como Thiago Cardozo y Adriano Freitas, en defensa central se ubican Juan Izquierdo, Enzo Martínez y Cristian Lema, mientras que los jugadores delanteros cuentan con Luis Acevedo, Darwin Nuñez y Lucas Viatri, se especializa en la defensa del balón dentro del campo de juego.

Con fortalezas en su ataque y su velocidad, sin duda alguna el club Uruguayo aprovecha todo esto en el campo de juego para así ganar la ventaja sobre sus rivales y así hacerse con la victoria, pero es de saber que deben mejorar su defensa y fortalecerla en pro de beneficio propio y el hacer mejores estrategias.

Siendo la defensa uno de los aspectos más importantes al momento de disputar un juego, el planificar estrategias es de sumo valor para así fortalecer el trabajo en equipo y los futuros rendimientos en próximos partidos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *