Niños talento podrían quedarse sin apoyo por falta de recursos económicos

Niños talento podrían quedarse sin apoyo por falta de recursos económicos, Niños talento an recaudado pocos fondos por los recientes sismos ocurridos en el 2017, son mas de 10 mil niños asistidos en el programa Pauta que brinda apoyo económico para niños con talento en ciencia y tecnología, por los últimos acontecimientos este programas se ha quedado sin fondos pero apelan a la buena fe y colaboración de los mexicanos para poder sobrellevar este difícil problema.

“En este momento, necesitamos fondos para poder continuar con la operación; hay fondos que no llegarán o llegarán muy retrasados por los recientes sismos y por situaciones administrativas, lo que compromete la operación actual del programa”, reconoció en entrevista, Gabriela de la Torre, directora de Pauta.

 

Este programa fue creado en el año 2017 para brindar apoyo a niños talento en el área de ciencia y tecnológica, una de las universidades pioneras fue la universidad Autónoma de México mas conocida como UNAM, luego se convirtió en asociación civil con la participación de instituciones educativas.

Tambien te puede interesar: Reinscripción Niños Talento 2018 – 2019 DIF DF

Asimismo, Alejandro Frank, fundador de Pauta, destacó el “gran apoyo que recibe de la UNAM como institución madre del proyecto y sede de talleres, además de otorgar fondos directamente desde la Rectoría en varias ocasiones”.

Una de las muchas brillantes mentes que resaltaron gracias a este proyecto fue Xóchitl, una niña que ha tomado notoriedad recientemente por ser galardonada con ICN a la mujer del Instituto de Ciencias Nucleares.

La directora de este proyecto recalca la participación de los padres de familia ya que es fundamental el impulso que ellos les dan.

“Su pasión ha sido tal, que muchos de ellos han desarrollado pequeñas campañas de procuración de fondos que nos han permitido continuar actividades específicas como las ferias de ciencias. Otros padres apoyan en especie, con material o bien organizando la alimentación de los niños y jóvenes en eventos específicos como la feria”, informó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *