Paraguay vs Catar 16 de Junio 2019

Paraguay vs Catar 16 de Junio 2019 Como parte de los partidos disputados para esta edición de la Copa América 2019, se prevé para este domingo 16 de junio, el encuentro entre las selecciones de Paraguay y Qatar, en el Estadio Jornalista Mário Filho, mejor conocido como Maracaná.

Así llega Paraguay

La escuadra de Eduardo Berizzo viene con el mal sabor de no haber logrado clasificar para  la Copa Mundial de Rusia 2018 y es que el equipo ha dejado mucho que desear en sus últimas actuaciones en los pasados años, con una caída significativa en el nivel de juego al que tenían acostumbrados a sus fanáticos.

El año pasado la selección no logró conseguir ninguna victoria, lo que ha mermado sus ánimos y este 2019 la mala racha les continúo acompañando pues el marcador no los favoreció en los partidos amistosos internacionales, disputados previos a la Copa América, en donde cayeron frente al Perú y a México.

Para que los Guaraníes puedan tener un papel relevante en esta edición del torneo continental, deberán mejorar muchos aspectos y enfocarse en potenciar el juego aéreo que es uno de los puntos fuertes de la selección  y que podría significarle el pase hacia la siguiente etapa.

Así llega Qatar

La selección asiática de Qatar llega a la Copa América 2019 como invitada, para medirse con los mejores equipos del continente y su primer encuentro en Brasil, será frente a Paraguay. La escuadra dirigida por el español Félix Sánchez Bas, debutará este 16 de junio.

El próximo anfitrión de la Copa del Mundo para el año 2022, puede llegar a ser la sorpresa de esta jornada, pues ha mostrado un juego certero en la cancha y una fuerza de ataque que ha muchos ha llegado a tomar desprevenidos.

Se ha posicionado  en el puesto 55 en el ranking FIFA, lo que nadie logró prever. Su racha le ha favorecido, pues de 19 partidos disputados, Qatar ha logrado ganar 14 y empatar 2 con tan solo 3 derrotas, enfrentándose a equipos de élite sabiendo estar a la altura del reto, lo que hace de Qatar una selección que dará una ardua batalla por la Copa América.

Antecedentes de Paraguay vs Qatar

Ambas selecciones han logrado coincidir en la cancha de juego tan solo una vez en la historia y de eso hace ya una década, en uno de los encuentros amistosos disputados para la temporada del 2009. todas las apuestas estaban a favor de Paraguay y la sorpresa de la jornada fue Qatar anotando 2 goles y dejando derrotados a los guaraníes.

Esta será la primera vez de Qatar en una Copa América, por lo que apuestan a quedarse con el título y demostrar que son una selección de cuidado, como lo han venido demostrando en los últimos encuentros ante selecciones consolidadas como las mejores del mundo.

Para Paraguay, esta será la oportunidad de resarcir su actuación poco favorable, de los últimos tiempos, dando un nuevo impulso a la selección y devolviendo el animo a su fanaticada, quienes siguen apoyándoles siempre.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *