Pasto vs Junior 12 de Junio 2019

Pasto vs Junior 12 de Junio 2019 Este próximo 12 de junio se jugará la final Pasto VS Junior por Liga Águila 1-2019, en el estadio El Campín de Bogotá, luego de una gran incertidumbre por no contar con un terreno de juego definido, hasta hace pocos días.

El partido de ida se efectuó en el Metropolitano de Barranquilla, siendo un partido bastante reñido, en el que resultó ganador Junior, que venció 1 a 0 al Deportivo Pasto y se espera que para la vuelta, ambos equipos pongan todo de sí mismos para ganar.

Una final accidentada

Jorge Enrique Vélez, el presidente de la Dimayor, por fin se pronunció en relación al cuestionamiento de en qué estadio se llevaría a cabo este partido y a petición de los nariñenses, quienes de manera oficial pidieron una respuesta, finalmente la FPC se pronunció.

Luego de saberse que no sería posible jugar este partido en Ipiales, se hizo apremiante la necesidad de encontrar un estadio que cumpliera con todas las condiciones necesarias para poder llevar a cabo este encuentro, tanto las impuestas por las autoridades como las de las televisoras para poder transmitir el partido en vivo y en directo.

Aunado a ello, habían otros factores en juego que intervendrían en la toma final de la decisión, como lo era el tema de la altura, además del factor económico y gastos que significaría la movilización de todas las personas involucradas.

Se habló de salidas del país

Entre las diferentes posibilidades que se barajaron para decidir un estadio que sirviera de locación para este encuentro, se pusieron sobre la mesa varias cartas, que incluían ciudades como Tunja, Medellín, Calí e incluso, a muchos sorprendió el hecho de que incluso se manejara la posibilidad de salir del país.

Ecuador fue una de las alternativas que se tuvo en cuenta para decidir el estadio, específicamente la ciudad de Quito, pero finalmente se decidió por la capital del país, lo cual además de ser una opción más rentable, era la más lógica.

Es por ello por lo que al final de la ida que se disputó en Barranquilla, se hizo de conocimiento público que Bogotá sería el escenario para este último encuentro por la final entre Pasto y Junior. En el estadio El Campín.

Descontento de los nariñense

De parte de la hinchada, clase política e incluso de los directivos, se ha hecho público el descontento con la decisión de que la final sea jugada en Bogotá, pues afirman que es de conocimiento de todos que la capital del país alberga a gran cantidad de personas que apoyan al Junior, por lo que la oncena de Pasto, no contará con apoyo.

Este ha sido un tema polémico que ha estado en boca de todos en los últimos días, pues ha sido motivo de disgusto para todos los seguidores del Deportivo Pasto. De igual manera, habrá que esperar este encuentro para ver como se desenvuelven ambos equipos en la cancha, este golpe a la moral, puede ser el impulso necesario para que Pasto logre ganar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *