Preinscripción SAID Calendario SEP 2019-2020

Preinscripción SAID Calendario SEP 2019-2020  Para las preinscripciones del año 2019_ 2020, se debe de seguir una serie de pasos para poder llevar a cabo este proceso de forma exitosa. Nosotros te diremos los requisitos que necesitas cumplir, para que puedas hacer este proceso de forma victoriosa y puedas inscribir a tus hijos.

La preinscripciones en el sistema SAID, ya dan comienzo en enero del 2019. Se iniciara con el proceso de preescolar, para así de esta manera asegurar que ningún niño mexicano quede fuera de poder inscribirse de forma segura  en la escuela de su preferencia.

Los requisitos que te van a pedir son estos: (aunque se debe de saber que la formalización de la inscripción va a ser directa en la escuela en donde vaya a ser asignado el nuevo alumno)

Requisitos para llevar a cabo la preinscripción

  1. Acta de nacimiento: puedes llevar a cabo la inscripción con una copia simple, ya que se te brinda la comodidad de darte un tiempo de 6 meses para que presentes la una copia certificada
  2. Fotos de la persona a inscribir: se be
  3. La clave única de registro de población: esto se le pedirá solo si la posee
  4. Certificado de haber cumplido con la primaria: esto lo deberás de entregar solo si se trata de la inscripción a nivel de la educación segundaria.
  5. Se debe de entregar la cartilla de vacunación: esto aplicara solo en el caso que se tenga, de no ser así, debe de proporcionarle la mayor cantidad de información al lugar en donde va a inscribir a nuevo alumno.
  6. Fotos: deben de ser en tamaño infantil.
  7. Correo electrónico: este correo debe de proporcionarlo la persona que realizo el registro de la solicitud.
  8. Comprobante de asignación: este comprobante es para las escuelas que participan en el SAID, solo se entregara si se cuenta con este.
  9. Se bebe de tener la OP (opción de preinscripción) y la CCT (clave del centro de trabajo) este debe de ser de las escuelas solicitadas.

Calendario para las preinscripciones de preescolar, primaria y segundaria

Este se debe lleva a cabo por la letra inicial del primer apellido del nuevo alumno, es por esto que se tiene que ver primero el calendario para estar seguro del día que te toque según tu apellido. Para que tengan una idea más concreta de esto le dejamos esta muestra.

Calendario de las preinscripciones  año 2019_ 2020

Mes de enero:

Día de la preinscripción Letra por la cual empieza el apellido
Del 9 al 10 A y B
Del 11 al 14 C y CH
Del 15 al 17 D, E y ,F
Del 18 al 21 G
Del 22 al 24 H, I, J y K
Del 25 al 28 L y LL
Del 29 al 31 M

Mes de febrero

Del 1 al 6 N, Ñ, O y P
Del 7 al 10 Q y R
11 al 15 S, T, U, V, W, X, Y y Z

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *