Preinscripciones SAID SEP 2018-2019: Comprobante de asignación

Preinscripciones SAID SEP 2018-2019: Comprobante de asignación. Este es un nuevo ciclo escolar para este 2018-2019 y la Secretaria de Educación Pública ha hecho todo lo posible para en dar a conocer todo lo relacionado a las instrucciones, noticias y recomendaciones que respecta a este proceso. Este requerimiento solo lo pueden realizar los padres o representantes legales de los aspirantes y por sobre todo antes realizar el proceso de inscripción.

Para este proceso se debe conocer todo lo relacionado a SAID SEP. El sistema le realiza una diversidad de preguntas a los padres para completar la solicitud. Este es un proceso muy delicado, ya que si los padres y representantes se equivocan en algo pueden perder la oportunidad de inscribir a sus hijos. Es así como se pueden hacer muchas preguntas con respecto a este proceso. A continuación las responderemos a detalle.

Preinscripciones SAID SEP 2018-2019 Comprobante de asignación

Preinscripciones SAID SEP 2018-2019: Comprobante de asignación

En caso de haber extraviado el comprobante de preinscripción se puede recuperar, al hacer clic en el portal donde se realizó la solicitud. Para ello debe tener a la mano todos los datos proporcionados por el sistema, Entre estos debe tener principalmente la CURP, OP y el número de folio. Una vez en el sistema debe dirigirse a la parte de consultas y desplegar el menú en pantalla.

Cuando ya tenga en pantalla el comprobante, debe realizar el mismo paso, es decir volver a imprimirlo y guardarlo una copia en su correo electrónico. Es importante que se guarden estos datos ya que serán necesarios para futuros trámites, especialmente los resultados correspondientes a las escuelas asignadas a partir de 7 al 12 de julio de 2018 en la página www.gob.mx/afsedf.

Cabe resaltar que durante el periodo de preinscripción el padre tiene la oportunidad de realizar la modificación de las preferencias de la escuela. Para ello solo debe editar las preferencias exceptuando los datos personales.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *