RESULTADOS Boca de Urna y Conteo Rápido Elecciones México

RESULTADOS Boca de Urna y Conteo Rápido Elecciones México Muchos son los votantes a los que se la ha realizado la encuesta después de haber salido de las urnas en estas elecciones de México 2018, así como también organismos se han valido del conteo rápido ante tantas expectativas. Sin embargo, En pocas horas se dará a conocer los resultados oficiales mediante el recuento de la totalidad de votos emitidos por parte del INE ante la elección democrática de un presidente para un cargo de seis años, un nuevo Congreso de 500 diputados y 128 senadores que podrá ratificarse y renovar nueve gubernaturas, superando 1.600 alcaldías que serán renovadas y se votarán 972 diputados locales en 23 Estados.

Disputando la presidencia uno muy conocido y famoso en las encuestas, como lo es Andrés Manuel López Obrador, y que se presume se le concede hasta casi un 50% de los votos, un número que sin duda alguna lo coloca entre los favoritos acariciando la victoria, ante organismos nacionales e internacionales. Y con un sistema electoral que se efectuará en una sola vuelta.

López Obrador, con su participación en estas elecciones de México 2018, suma un total de 3 intentos. Esperanzado en estas votaciones puesto que su nombre es muy sonado y visto en las redes sociales. López Obrador enfatizó en su cierre de campaña electoral: “Va a ser una revolución pacífica, ordenada pero profunda. Yo diría radical”

De adjudicarse la presidencia este candidato, sería el primer presidente de izquierda que pudiera tener México en décadas.

En este sentido, casi 90 millones de mexicanos saldrán a ejercer su derecho al voto este domigo en los comicios del 1 de julio, ante una izquierda por parte del candidato López Obrador, y una derecha ejercida por parte de Ricardo Anaya. Este último exclamo “Hago un llamado al voto útil, hagámoslo juntos y vamos a ganar”.

RESULTADOS Boca de Urna y Conteo Rápido Elecciones México Por su parte, Compiten también por la presidencia de mexico, el candidato del partido en el Gobierno, José Antonio Meade, de la alianza Todos por México (PRI-Partido Verde-Nueva Alianza). Y por último, el candidato que aún no se adhiere a ningún partido Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”.

Te puede interesar Resultados de las elecciones presidenciales México 2018

RESULTADOS Boca de Urna y Conteo Rápido Elecciones México Estos últimos no son muy populares en encuesta, pero aun así no se ha dicho la última palabra en México, los pronósticos por muy cercanos o estrechos que sean pudieran no cumplirse, por ende se deberá esperar primeramente hasta el cierre oficial que se efectuará a las 18:00 horas, si y solo si, no se encontraren votantes en cola; de lo contrario la hora propuesta será extendida. Esto con el propósito de garantizar a cada persona su derecho al sufragio ante unas elecciones transparente y en aras de la democracia y el desarrollo socioeconómico del país en lo por venir.

Millones de votantes, 4 candidatos a la presidencia de México 2018, muchas expectativas en el ambiente y un solo se erguirá con la nueva presidencia donde Enrique Peña Nieto, actual presidente dijo apoyar a cualquiera que fuere el vencedor.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *