Resultados de elecciones presidenciales INE 2018 México

Resultados de elecciones presidenciales INE 2018 México Este domingo 1 de julio del 2018 los ciudadanos mexicanos acudieron a votar para elegir al próximo presidente y cargos públicos. Los candidatos a la presidencia son: Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN); José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. Según las encuesta Andrés Manuel López Obrador tiene un 92% de probabilidades de ganar a pesar de que la última encuesta de Enkoll, que publicó La Silla Rota, un 33% de los mexicanos dice que aún no sabe por quién votará.

El presidente del Instituto nacional electoral (INE) Lorenzo Córdova, llamó a los ciudadanos mexicanos a votar este 1 de julio de manera sencilla y libremente, de esta forma no complicar el conteo para quienes los realizaran.  El mismo, sugirió a escoger con anticipación a un candidato con su respectivo partido que lo postula, e informó que mediante internet se puede ubicar las casillas donde estarán los candidatos, así como el sitio donde votará cada ciudadano, con el fin de agilizar y automatizar lo mejor posible el sistema de votación. Lorenzo Córdova, también aseguró que el sistema no presentaría problemas ya que este está blindado y fue auditado por la UNAM, IPN, UAM, como también por empresas externas, siendo todo el sistema electoral un éxito, afirmando que el INE lograría el 99.99% de la instalación de las casillas. A pesar de todo esto, se registraron largas filas en espera de la apertura de algunas casillas especiales, en las cuales hasta los candidatos presidenciales tuvieron en espera.

Córdova Vianello reiteró que los resultados de dichas elecciones se darán a conocer esta noche a las 11:00pm, claro está que esta hora podría variar dependiendo de los científicos encargados de procesar y entregar los resultados del conteo rápido, con este mismo, se puede saber las tendencia tanto en el rango de participación de los ciudadano como los que corresponden a los candidatos. Sin embargo, el país debe esperar hasta la mañana del 2 de julio para tener un resultado con exactitud, a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Te puede interesar: Resultados de las elecciones presidenciales México 2018

Resultados de elecciones presidenciales INE 2018 México La representante del INE en CNN México dijo: “¿Por qué fluirá más lento la información en el PREP? No porque el PREP vaya más lento. De hecho el PREP va a ser más rápido que otras selecciones porque desde la casilla estaremos mandando imágenes para que se puedan digitalizar. Pero en las casillas se van a estar contando no tres, sino hasta seis elecciones. Esto hará que el tiempo de procesamiento para el cómputo será más largo”.

Resultados de elecciones presidenciales INE 2018 México Los resultados oficiales de las elecciones en México, se darán a partir del miércoles 4 de julio hasta el sábado 7 de julio, por lo cual el domingo 8 de julio se contará con todos los resultados oficiales de dichas elecciones. El Instituto Nacional Electoral (INE) mostrará los resultado oficiales en su página web y en una conferencia con un representante del INE, también se podrá acceder a los resultados por medio de la aplicación oficial del INE compatible para Android y  iOS, así como en la cuenta de twitter del Instituto Nacional Electoral, @INEMexico.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *