Resultados de las elecciones presidenciales México 2018

Resultados de las elecciones presidenciales México 2018 Hoy 1 de julio se realizan en México la elección de un nuevo presidente, en la cual aproximadamente  89 millones de personas están invitadas ejercer su derecho al voto para elegir así un nuevo presidente que tendrá un periodo de 6 años a cargo de este país.

El instituto encargado de estas elecciones es el INE (Instituto Nacional Electoral) la jornada de votación comenzó desde las 8:00 de la mañana y tiene previsto cerrarse a las 6.00 de la tarde, pero mientras los ciudadanos estén formados para votar el centro de votación no podrá cerrar. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, se instalaron 157,000 urnas en todo el país.

A la 1:00 horas de la tarde, el Consejo General recibió un informe para así poder ver el proceso de las elecciones, y poder verificar que no haya ningún inconveniente relacionado con estas elecciones que asegura serán 100% legales.

A las 11:00 horas de la noche, aproximadamente, se darán los resultados del conteo rápido de la elección presidencial.

Resultados de las elecciones presidenciales México 2018 “Los primeros resultados serán a través del conteo rápido que se da para el caso del presidente de la República, y que esperemos informar a través del Consejero Presidente alrededor de las 11 de la noche del 1 de julio. Cabe recordar que el Conteo Rápido son las tendencias de las elecciones derivadas del mismo día de la Jornada Electoral”, detalló el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

La autoridad electoral mexicana anticipó que el registro de resultados de las elecciones presidenciales y de gobernadores tendrá una demora por la complejidad de los comicios y será hasta la mañana del 2 de julio cuando tenga un avance del 82%.

Molina dijo que el INE calcula que hacia la medianoche del 1 de julio tendrá alrededor del 12% de los datos de la elección presidencial.

A las 03:00 horas del 2 de julio estará el 55%; a las 06:00 sobre el 67 % y a las 08:00 de la mañana del 2 de julio tendrán alrededor del 82 % de la información.

Aclaró que el PREP solamente dará resultados en lo que respecta a las elecciones federales, mientras que las locales corresponden a los Organismos Públicos Locales Electorales.

Resultados de las elecciones presidenciales México 2018 Voto desde el exterior, los primeros en registrarse

El secretario ejecutivo del INE indicó que los votos de los mexicanos que residen en el extranjero serán los primeros en ser registrados ya que toda esa información, en su gran mayoría, ya ha llegado a sus instalaciones y a continuación será la de entidades que sólo celebren una elección.

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que hasta el 22 de junio se ha recibido el mayor número de votos de mexicanos residentes en el extranjero, con una cifra de más de 82,000.

Según el consejero electoral Enrique Andrade González, se logró duplicar el número de votos recibidos en la elección de 2012 provenientes desde el extranjero.

Estos votos se contabilizarán en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, en el campus Ciudad de México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *