SAE CONALEP sistema de calificaciones Mayo 2018

SAE CONALEP sistema de calificaciones Mayo 2018 El SAE CONALEP es una plataforma elaborada con el fin de que los alumnos que cursan sus estudios en la institución, así como los profesores, padres de familia o tutores, tengan la opción de consultar, en internet, su situación académica (o la situación académica de sus hijos); por ejemplo, revisando las calificaciones asignadas por cada uno de sus profesores. Esto mejora la comunicación y el conocimiento del perfil de cada estudiante.

Así mismo, el SAE CONALEP fue diseñado para pmaoder llevar a cabo trámites por medio del sistema; por ejemplo, aquellos relacionados con becas; o bien, el proceso de reinscripción. De esta forma, un buen número de solicitudes que, en un pasado, se tenían que hacer exclusivamente en el centro educativo; hoy en día pueden realizarse desde cualquier equipo con una conexión a internet. Cabe señalar que el uso de este sistema es completamente gratuito, y puede ser empleado tanto por alumnos, como por padres, tutores y profesores.

¿Cómo ingresar al SAE CONALEP?

Para que puedas ingresar a la plataforma online de SAE CONALEP, sólo tienes que escribir el número de tu matrícula o correo electrónico registrado en la institución (cualquiera de ambos deberá ser introducido en la sección de “usuario”), así como la contraseña que, previamente, hayas seleccionado.

El ingreso al SAE CONALEP se puede realizar tanto desde un navegador web, en cualquier computadora o dispositivo móvil, como a través de la aplicación del mismo nombre (SAE CONALEP); que puedes descargar en celulares y tabletas. Esta app es ideal para todas aquellas personas que no cuenten con una velocidad de navegación lo suficientemente rápida.

Al ingresar al SAE CONALEP, muchos alumnos tienen dudas respecto a su contraseña; ya que ignoran de cuál se trata; o bien, terminan extraviándola. Por ello, el sistema también permite que ingreses colocando tu matrícula tanto en el nombre de usuario, como en la contraseña; facilitando aún más el proceso para consultar calificaciones por medio del sistema.

Si quieres seleccionar una contraseña diferente, para dar mayor seguridad a tu cuenta, puedes hacerlo, dirigiéndote a la parte inferior e ingresando en la pestaña de “cambiar contraseña”. En este punto, aparecerá un formulario que debes de rellenar con tu información, así como con tu número de matrícula y la nueva contraseña que deseas establecer. Asegúrate de haber introducido correctamente tu contraseña en ambos casos; de lo contrario, puede ser que en el futuro presentes problemas para intentar ingresar a tu perfil.

Si lo que deseas es tener conocimiento de tus calificaciones; entonces deberás de dirigirte al menú “Documentos”, eligiendo la opción del periodo escolar; en donde podremos imprimir o guardar nuestras calificaciones en nuestro equipo.

Si buscas reinscribirte a un nuevo semestre, SAE CONALEP te da la opción de dirigirte, de nuevo, a la sección de “Documentos” y seleccionar la opción 4, en la sección de los módulos; para, posteriormente, escoger la opción 5, confirmando la reinscripción, donde nos deberá de aparecer un comprobante; mismo que podemos imprimir o guardar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *