SAID SEP 2018 – 2019 RESULTADOS Secundaria, Primaria y Preescolar 3 de Agosto 2018

SAID SEP 2018 – 2019 RESULTADOS Secundaria, Primaria y Preescolar 3 de Agosto 2018. Durante este año escolar 2018- 2019 el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) se ha mantenido ocupado de gestionar todo lo relacionado a este proceso de inscripción. Cada año las solicitudes para cupos escolares incrementa. Por ello estos se encargan de satisfacer dichas demandas.

Gracias al arduo trabajo y esfuerzo del Gobierno del Estado de México se ha organizado una serie de procesos. Para lograr proporcionar a cada niño y niña del país sus estudios básicos y secundarios. De igual forma se tiene entendido que SAID SEP 2018 – 2019 RESULTADOS Secundaria, Primaria y Preescolar será publicado este próximo 3 de Agosto 2018.

SAID SEP 2018 – 2019 RESULTADOS Secundaria, Primaria y Preescolar 3 de Agosto 2018

Para aquellos padres y representantes de los infantes aspirantes tienen la oportunidad de poder realizar la consulta de los Resultados para Primaria y Secundaria en los próximos días este 3 de agosto. Sin embargo en primer lugar se debe haber completado el proceso de preinscripción para educación básica. Tal cual se ha realizado todos los años. Este proceso se podrá consultar a través del portal oficial del SAID o en su defecto en las escuelas asignadas.

Como se ha aclarado en otras oportunidades los tutores y padres de los niños deben contar con una serie de requisitos para realizar la consulta. En primer lugar deben tener a la mano el folio de asignación que le fue dado cuando realizó el proceso de preinscripción. De no poseer dicho folio también puede ingresar colocando la CURP del aspirante o en su defecto colocando el nombre completo. Como se puede ver el representante tiene tres opciones para poder verificar los Resultados Secundaria, Primaria y Preescolar este 3 de Agosto 2018.

Así mismo para facilitar este proceso, también se puede realizar presentándose directamente en las escuelas que fueron asignadas en el proceso de preinscripción y de esta manera verificar en la lista de alumnos. Este último paso es para aquellas personas que no cuenten con el folio o CURP o no tenga internet a su disposición.

Requisitos para la inscripción

Luego de haber verificado la asignación de escuelas por cualquiera de estas opciones se debe estar preparado para comenzar el proceso de inscripción. En este caso los representantes deben tener en sus manos los siguientes requisitos para validar el próximo paso.

Copia del acta de nacimiento del niño
CURP del niño
Copias de certificación de Educación Primaria (este requisito es solo para los que van al nivel de secundaria)
Cartilla de Vacunación
Fotos tipo carnet del niño
Documento certificado de la asignación de la escuela por el SAID.

Por último para que el representante pueda contar con la mejor información se han dispuesto algunos organismos e instituciones. Estas se encargan de aclarar las dudas referentes a este proceso. A continuación presentaremos algunos de los organismos:

Para los que conforman el DGEB pueden comunicarse al (722) 2-14-17-96 en horario de lunes a viernes de 9 a 6. Los que integran el SEIEM llamar al (722) 2-65-12-00 de 9 a 6 de lunes a viernes. Así mismo el Gobierno del Estado de México cuenta con una línea de atención al cliente (CATGEM) 01.800.696.9696.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *