SAID SEP 2018 – 2019 RESULTADOS Secundaria, Primaria y Preescolar – Inscripciones

SAID SEP 2018 – 2019 RESULTADOS Secundaria, Primaria y Preescolar – Inscripciones Por quinto año consecutivo, el SAID (Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución) permite que aquellos padres de familia del Estado de México puedan realizar la preinscripción a través de internet. Para poder realizar el proceso de preinscripción deberán seguir algunos pasos, los cuales les indicaremos a continuación.

Pasos para el proceso de preinscripción

Leer la Convocatoria

Consultar la lista de las escuelas participantes en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución, para poder verificar que la escuela de su preferencia participa en la preinscripción a través de internet.

Revisar las Preguntas Frecuentes, las cuales pueden tener información de mucha utilidad para usted.

Antes de realizar la preinscripción deben consultar la Guía de preinscripción SAID, para poder evitar cometer errores al momento de que realicen el registro por internet.

SAID SEP

 

Efectuar la preinscripción en el sistema SAID, durante la fecha que le corresponda.

Al momento de realizar el proceso de preinscripción, deberán hacerlo de paso a paso de la forma en que les indicaremos a continuación.

Primer paso: Deberán tener a la mano CURP del alumno, el acta de nacimiento del alumno, el nombre de cinco escuelas más cercanas a su domicilio, el municipio y la localidad o colonia en donde se encuentran ubicadas y el correo electrónico que usted utilice.

seguir leyendo

Segundo Paso: Deberá ingresar al portal web del Gobierno del Estado de México (www.edomex.gob.mx).

Tercer Paso: Hacer clic en el banner que dice SAID, el cual se encuentra ubicado en la parte superior-derecha del portal web.

Cuarto Paso: Una vez dentro del sistema de preinscripción SAID, leer la ficha informativa y luego hacer clic en la flecha siguiente.

Quinto Paso: Llenar la solicitud en línea con la información correspondiente para cada opción, deben tener cuidado en que los datos ingresados sean los correspondientes a cada opción.

Sexto Paso: Revisar que toda la información suministrada esté correcta y completa, luego hacer clic donde dice continuar.

Séptimo Paso: Copiar el folio de preinscripción para luego imprimirlo o guarde el comprobante de registro.

SAID SEP 2018 – 2019 RESULTADOS Secundaria, Primaria y Preescolar – Inscripciones

Para saber cuáles son los resultados a estas preinscripciones, ustedes podrán consultarlos a partir del día de hoy a través del blog del SAID (http://saidedomex.wordpress.com), al igual que a través del portal web del Gobierno del Estado de México (www.edomex.gob.mx) en la sección de Destacamos.

Para la consulta, el padre de familia podrá realizarla con el folio que le fue asignado durante el proceso de preinscripción, en caso de no tenerlo podrá hacerlo ingresando la CURP o el nombre del alumno que fue preinscrito, por lo tanto con cualquiera de las tres opciones mencionadas usted tendrá la posibilidad de realizar la impresión de su comprobante de asignación.

Por otra parte, el padre de familia podrá acercarse también hasta la escuela que seleccionó de primera opción con el fin de poder verificar las listas de los alumnos, en las cuales estarán indicados los lugares de asignación.

Requisitos de Inscripción:

Copia simple del Acta de Nacimiento

La Clave Única de Registro de Población (CURP)

El Certificado de Educación del nivel anterior aprobado

Dependiendo de la escuela en donde va a inscribir a su hijo, los requisitos pueden variar por lo que deberán verificar en dichas escuelas cuales serán los requisitos adicionales, que tal vez puedan tratarse de los siguientes:

Fotografías de tamaño infantil

La Cartilla Nacional de Vacunación o Salud, en el caso de tenerla deberán informar a la escuela acerca de la salud del menor

Si se trata de escuelas que participan en el SAID, deberán contar con el comprobante de asignación en el caso de que dispongan de él.

 

41 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *