Tigre vs Boca Juniors 2 de Junio 2019

Para este próximo domingo 2 de junio se tiene previsto el encuentro en la final de la primera edición de la Copa de la Superliga Argentina, entre Tigre y Boca Juniors. El escenario de esta esperada cita será el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El primero en arribar a la final, fue Tigre, gracias al 6 a 0 en el partido contra el Atlético Tucumán, que no tuvo posibilidades en este enfrentamiento. Mientras que Boca llega tras un desempeño un tanto flojo, pero que aún así le valió para llegar hasta esta instancia superando a Argentino Juniors.

Así llegan los equipos

La oncena de Néstor Gorosito, se enfrentará a la Mitad más uno, después de 11 años, en una final, por lo que se trata de un partido que la fanaticada espera con ansias, pues para el Matador, ese fue un partido que dio un duro golpe a la moral, pues precisaba anotar 2 tantos para poder ganar.

A pesar de que lograron un gol y resultaron los ganadores del partido, quienes alzaron la copa fueron los Xeneizes, pues no lograron sumar los puntos necesarios para quedar como los campeones del torneo. Para esta ocasión, Tigre ha quedado en segunda división, por lo que deberán esperar un año más para poder enfrentarse nuevamente en la primera.

Boca llega a estas instancias, gracias a las actuaciones de  Lisandro López y Mauro Zárate, siendo una verdadera sorpresa para Alfaro, pues en sus planes no estaban llegar a la final del torneo, pues estaban enfocados en llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 y clasificar para la 2020.

Este triunfo inesperado se ha visto empañado debido a las bajas de Nández y Marcone que dejan a la Azul y Oro con un vacío importante que deberán llenar para poder ganar en esta oportunidad. Sin embargo están dispuestos a dar lo mejor de si para poder hacerle frente a su rival.

Antecedentes de los equipos

En los ultimo 12 años, ambas oncenas tuvieron 21 oportunidades de enfrentarse entre sí en la cancha de juego, resultando ganador el Boca Juniors en 11 oportunidades, con 4 empates y 6 triunfos para la oncena de Néstor Gorosito.

Su último encuentro fue en las finales del pasado año 2018, en el cual Gonzales fue el encargado de anotar el único tanto del Matador, mientras que por la Mitad Más Uno, sacaron el pecho, Tévez por partida doble, Cardona y Buffarini, llevando de esa manera el equipo a la victoria.

Este será, sin lugar a dudas, un partido de altura entre dos equipos fuertes y sólidos con un juego que promete mucha acción en la cancha. Ambas oncenas son rivales fuertes y de temer, pues aún los Xeneizes han contado con mejor récord hasta el momento, en estos encuentros ha tenido un desempeño por debajo de lo normal.

Esto representa una gran ventaja para Tigre, quien tiene grandes posibilidades de ganar esta final. Pero habrá que esperar hasta este próximo domingo 2 de junio.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *