Tijuana vs Leon 8 de Mayo 2019

Uno de los encuentros más esperados para este 8 de Mayo es el partido de ida que protagonizarán Tijuana y León, quienes se enfrentaran en los cuartos de final del campeonato de la Liga MX. Este es un partido que puede ser sumamente difícil para León, el cual no ha conseguido buenos resultados en los últimos encuentros disputados en el estadio de Tijuana, cosa que aprovecharán los “Xolos” para obtener así una victoria y encaminar su pase a semifinales.

Una encuentro difícil para el líder

La suerte no le ha sonreído para nada al equipo de León, quien visitará este 8 de Mayo a Tijuana. El Estadio Caliente es uno de los principales factores a tomar en cuenta en este encuentro, ya que en este estadio es donde León se muestra mucho más vulnerable, consiguiendo pésimos resultados en años recientes.

El equipo esmeralda terminó el campeonato de liga en la primera posición, contando con 41 puntos en 17 jornadas y marcando un hito histórico al haber conseguido más puntos que los 40 conseguidos por Cruz Azul (1998) y Toluca (2000) en los anteriores campeonatos de 17 jornadas. Esto lo lograron al obtener 12 victorias de manera consecutiva, donde 6 de estas las consiguieron fuera de casa.

León ha alcanzado la fase de cuartos de final en 14 ocasiones, donde ha logrado superarla y establecerse en semifinales en 9 de ellas, habiendo sido superado únicamente en 4 ocasiones; en 2 de esas 4 ocasiones en las que fue superado, el equipo de León disputó la vuelta en casa, tal y como ocurrirá en esta edición del torneo.

Tijuana domina a León en los enfrentamientos directos

La rivalidad entre ambo clubes es bastante notable y dejan un historial no muy bueno si observamos las victorias que León tiene en el Estadio Caliente de Tijuana. Ambos equipos se han enfrentado en 18 oportunidades, donde Tijuana supera con 8 victorias a las 7 obtenidas por León, quienes terminaron empatando en 3 ocasiones. Cabe destacar que 9 de esos encuentros se disputaron en Tijuana, donde el equipo de León se ha llevado solamente 1 victoria y 2 empates obteniendo 6 derrotas en este estadio.

Tijuana, que ha quedado en la posición número 8 en liga, se asoma como un rival “accesible” para los demás equipos menos para León, quien por su historial negativo en este estadio deberá entrar al campo con extrema precaución y evitar una goleada que podría poner en peligro la vuelta de los cuartos de final.

El factor de la localidad puede ser decisivo en este tipo de partidos, es por ello que los Xolos saldrán a darlo todo para obtener un triunfo cómodo frente a sus seguidores y así lograr encaminar una serie que podría ser más complicada para el resto de los demás equipos.

Posibles alineaciones

Al tratarse de un enfrentamiento muy importante, es posible que ambos equipos salten al campo con la siguiente alineación:

León: Cota en portería; Tesillo, González, Mosquera y Zúñiga en defensa; Montes, Rodríguez, Mena, Campbell y Sambueza en el mediocampo; Macías como delantero central.

Tijuana: Lajud en portería; Fuentes, Braghieri, Velázquez y Mendoza en la defensa; Rivero, Rodríguez, Bolaños, Bou y  Angulo en el mediocampo; Nahuelpán en la delantera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *