Bayern Munich vs Union Berlín 17 de Mayo 2020

Pareciera haber pasado una eternidad, pero al fin vamos a disfrutar del mejor fútbol con el gran regreso de la Bundesliga. la liga alemana es primer campeonato en reanudarse por parte del viejo continente desde la pausa de sus cinco grandes ligas, y esperamos que se realice dentro de un marco de salud que permita sus encuentros hasta la última jornada, lo cual podría llevar a otras ligas a reanudarse.

Union Berlín va a recibir al Bayern Múnich en uno de los encuentros más interesantes de esta jornada, ya que actuales líderes tratarán de volver a la actividad con una victoria en casa del equipo de la capital, por un recién llegado que está brillando por sus buenas maneras de juego y sobre todo los buenos resultados que le permiten acomodarse fuera del descenso.

Esta temporada que lleva Union Berlín está siendo satisfactoria. Su gran regreso a la liga no va a ser cosa de una sola temporada, y es que la posición 11 que ocupa con ocho puntos por arriba del descenso, hace que viajemos por el tiempo y de que nos referimos a un equipo de la cuarta división alemana en el 2005 y que no aparecía desde 1989.

Antes de la suspensión, Union Berlín tuvo dos victorias, dos derrotas y un empate en las cinco jornadas pasadas, resultados que ayudaron mucho a acomodarse en la mitad de la tabla y que siguen soñando con la clasificación a la Europa League.

Los nueve puntos a diferencia de la sexta posición son totalmente remontables, y de tal manera, plantilla y directiva del equipo estan conscientes de que su prioridad es de seguir sumando puntos a la tabla que ayuden a mantenerlos en la categoría.

Por el otro bando, el Bayern Múnich llega a la Bundesliga como líder puntero. El inicio de la liga repleto de inquietudes parece que quedo en el olvido, y es que los de Hans Flick han conseguido un colchón de cuatro puntos por encima del Borussia Dortmund, de cinco sobre el Leipzig y de seis sobre el Mönchengladbach, sus principales rivales en la carrera por conseguir el título.

Los cuatro partidos ganados antes del parón sirvió para colocarse en esa posición de la tabla, dentro de los que destacan el 0-6 al Hoffenheim y el 1-4 al Colonia, muestra de su armamento anotador de goles. Como visitante, el Bayern Múnich cuenta con la mejor marca con ocho victorias, dos derrotas y dos empates en 12 encuentros, en los que ha convertido 35 goles a favor por los 15 en contra.

La razòn de que el Union Berlín no apareciera por la Bundesliga desde los fines de los años 80 ha generado que el partido de ida sea su primer frente a frente con el Bayern en 30 años. El fruto fue más conveniente de lo que se esperaba, un 2-1 anotado por el penalti que falló Anderson cuando el marcador apuntaba 2-0 y que pudo ayudar al tanto de Polter en los últimos instantes para sumar así un empate valioso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *