Binacional vs LDU 15 de Septiembre 2020

Está de nuevo a nuestra disposición el mejor torneo de clubes del Sudamérica, la Libertadores, y es que luego de varios meses de suspensión por el motivo que ya todos conocemos, por fin tenemos juegos llenos de nuestra pasión sudamericana. En esta jornada podremos apreciar un compromiso que de seguro llama la atención de todos los amantes de la Libertadores, el Deportivo binacional de Perú se enfrenta al LDU Quito de Ecuador, estos conjuntos pertenecen al grupo D de esta edición de la competición sudamericana.

En el grupo D  encontramos a dos equipos fuertes y que son llamados a pasar a la siguiente fase, estos son: River Plate de Argentina y el Sao Paulo de Brasil, por ende Binacional y LDU deben aprovechar su mutuo enfrentamiento para sacarse ventaja.

Binacional y la hummilante derrota

A veces es difícil decir que tenemos un nivel de competitividad en Sudamérica con respecto a los equipos de fútbol y es que existen casos como el equipo de Binacional que llegan a esta competición y pierden por un alto marcador. En su último juego en la Libertadores por la jornada 2 perdió frente a River Plate por 8 goles a 0, siendo esta una de las derrotas más humillantes que hayamos visto en esta competición generando mucha decepción en la afición.

Este tipo de resultados nos hace pensar ¿Cómo un equipo que llega a esta competencia se permite una goleada de este tipo? Sin duda se deben mejorar muchas cosas con respecto a la clasificación a esta competición y es que este tipo de resultados no agradan a nadie y sin duda desmejoran la competitividad futbolística.

Actualmente el Binacional está en la última posición del grupo D y tiene solo tres puntos, si no hace un buen partido para esta jornada es probable que vayan haciendo maletas y es que es muy difícil quitarse una derrota de ocho goles a cero.

LDU Quito con más chances

Sin duda este equipo tiene más chances de llevarse esta victoria que el Binacional, igualmente fue goleado, sin embargo fue por 3 goles a cero frente al Sao Paulo de Brasil, esta derrota fue igualmente en la condición de visitante. En este compromiso el equipo ecuatoriano tiene la oportunidad de meterse en zona de  clasificación, y es que lleva tres puntos y se encuentra en el tercer lugar por la diferencia de goles.

Es posible que el cuadro ecuatoriano aproveche bien sus oportunidades y acceda a la siguiente fase, no obstante tiene enfrente a dos conjuntos difíciles, como los son el River Plate y el Sao Paulo, además ya le ganó a River Plate por 3 a 0, así que no es un equipo fácil y es posible que hoy gane por goleada.

Si puede repetir su goleada a River Plate hoy y saca par de empates en los duelos que le restan en el grupo D, de seguro veremos a los ecuatorianos en la siguiente fase.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *