Boca Junior vs Libertad 29 de septiembre 2020

Ya casi se acaba la tercera jornada de duelos pro la fase de grupo de la Copa Libertadores, competición que estuvo pausada durante varios meses, pero que hoy nos está complaciendo luego de tanto tiempo sin futbol, futbol con toque sudamericano. Hay plato fuerte para este jueves en la noche, debido a que se enfrentan Boca Juniors y Libertad, el equipo argentino es uno de los conjuntos que ha ganado más competiciones, y en esta Libertadores está de líder en el Grupo H.

Libertad cuenta con buena ofensiva

Es mucha la ofensiva del equipo de Libertad y es que es un conjunto sumamente competitivo que durante esta temporada ha generado una buena ofensiva de la que los demás conjuntos deben cuidarse. El problema con el combinado paraguayo es que tiene deficiencias en la defensa y eso significa que debe exigirle mucho más al a taque para ganar partidos. Son muchos los errores en la saga defensiva, sin embargo estos errores no son importantes debido a que su delantero Carlos Ferreira no se cansa de marcar goles, es decir es el apoyo perfecto de la defensiva del club.

En el torneo local el conjunto de Libertad está cómodo en la segunda posición, es superado por Cerro Porteño, con respecto a la libertadores comenzó contra Independiente de Medellín, un encuentro en el que el equipo ganó por marcador de 2 goles a 1. Juego tuvo la oportunidad de hogar con el Caracas en casa, en ese encuentro sacó un resultado de 3 goles a 2.

Hoy por hoy el presente de Libertad es muy llamativo y es que en 6 partidos no tiene derrotas, ha ganado 5 y 1 empate, sin duda contra el equipo de Boca debe jugar a su máximo nivel para hacerse con la victoria.

Boca sin jugar por mucho tiempo

Es sin duda difícil para los equipos argentinos regresar a esta competición sin antes haber disputado ni un solo compromiso, ni siquiera amistoso. El fútbol está en la práctica y por más entrenamientos que tenga un equipo, es posible que no se generen los resultados esperados. En Argentina todavía no se está jugando la Liga, por ende Boca debe enfrentar peste compromiso sin disputar un juego desde hace medio año, sí, el equipo argentino no ha jugado desde el mes de marzo.

Es difícil para Boca enfrentar esta situación, no obstante es un equipo aguerrido y tal vez dé un ejemplo futbolístico y gané el compromiso contra Libertad y es que no se puede negar que la camiseta y la historia «pesan» en cualquier juego de fútbol.

Viene de ser campeón en la edición pasada de Superliga, en una temporada muy disputada en la que sacó un solo punto de ventaja frente al equipo de River Plate. Es un equipo lleno de estrategia que de seguro para este compromiso saldrán con nuevas tácticas para enfrentar a Libertad, equipo que tiene buen presente.

Será un choque muy interesante y es que ambos conjuntos se equilibran en una balanza entre presente y competitividad.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *