Boca Juniors vs Santos 13 de Enero 2021

Este miércoles sigue toda la emoción de la Copa Libertadores, ya estamos en la parte Semifinal y solo quedan los mejores cuatro equipos. Entre los mejores cuatros tenemos a Boca Juniors que hoy se enfrenta contra el Santos en el partido de ida de esta fase del torneo. Será un partido  emociónate y desde el inicio parte como favorito el equipo argentino, mientras que Santos llega a estas instancias luego de haber tenido ciertas dificultades en partidos anteriores, sin embargo, es un equipo que puede dar mucha pelea.

Un Boca con poco que mejorar

Si nos ponemos a recordar lo que ha hecho Boca en esta competición, podemos decir que tuvo un principio muy bueno, estuvo en un grupo con equipos modestos y salió como el líder indiscutido. Sin embargo, cuando llegó a los Octavos de Final el equipo argentino tuvo ciertos problemas, al enfrentar a Porto Alegre, pues le ganaron en el partido de ida por marcador de 1 a 0, en el partido de vuelta y en su casa, Porto Alegre le ganó en los 90 minutos 1 a 0, entonces los equipos tuvieron que decidir al ganador por tanda de penaltis, en la que Boca logró hacer más goles.

En los Cuartos de Final, Boca tuvo más problemas al encontrarse a Racing, en el partido de ida perdieron por marcador de 1 a 0, pero en la vuelta pudo dar vuelta y ganar por 2 a 0 y de esta forma se encuentra aquí en año nuevo aun participando en la Libertadores. Boca es un equipo que debe mejorar, pero le falta poco para ser ese equipo al que estamos acostumbrados. Sin dudas hoy tiene una tarea muy difícil y es que el Santos de Brasil, a pesar de no ser el equipo que fue hace años, e un equipo muy competitivo y sabe ganar con lo justo.

Santos, un equipo que gana con lo justo

Santos es ese tipo de equipo que puede pasar a la siguiente fase de un torneo sin marcar muchos goles y sin arrollar a su rival. Es un equipo que sabe sufrir en el terreno de juego y así se le dificulten las cosas siempre sale a jugar con lo que tiene y a tratar de lograr sus objetivos. Este tipo de juegos, como el que tiene contra Boca hoy, es el tipo de juegos que Santos le gusta jugar y a los que está acostumbrado.

En la fase de grupos, el equipo brasileño logró salir líder con 16 puntos, en 6 juegos de la primera fase sólo marcaron 10 goles, así que se confirma que no es un equipo goleador, pero gana con lo justo. En los Octavos de Final tuvieron sus primeros problemas, debido a que se enfrentaron a LDU Quito, equipo al que le ganó 2 a 1 en el partido de ida como visitante, pero en el partido de vuelta en Brasil el equipo ecuatoriano le ganó 1 a 0.

Luego, en los Cuarto de Final, Santos logró retomar su buen nivel, y empató en el partido de ida 1 a 1 contra Gremio, pero en el partido de vuelta se hicieron con una victoria de 3 goles 0, para que así estén en la Semifinal.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *