¿Cuándo Sale el Segundo Bono 760 Soles?

Por lo que se sabe hasta ahora el Segundo Padrón ya se puso en marcha desde unos meses atrás, sin embargo el gobierno ha confirmado la existencia de ciertos inconvenientes, además de que el mismo no llegó a aquellas personas vulnerables de la sociedad. El segundo padrón se ha ejecutado para así saber cuáles son las personas necesitadas que no han sido beneficiadas aún con el Bono Familiar Universal.

Se debe tener en cuenta que se tienen que seguir los a pasos que se hicieron anteriormente para la inscripción, en el siguiente apartado describimos con más detalle estos.

Pasos para inscripción del Bono Familiar, Segundo Bono, el presidente de la República en su mensaje a la nación menciono que habrá un segundo bono 760 soles para 8 millones de hogares, entre los meses de agosto y septiembre.

Muchas personas tal vez no recuerdan cuáles son los pasos de inscripción, así que aquí los describimos para todos nuestros lectores, y así no pierdan la oportunidad de recibir el beneficio sí cumplen los requisitos ¡Comencemos!
Para aquellos que no aparecen en el padrón, deben acceder al sitio web de Registro Nacional de Hogares del Perú.

Se debe actualizar e incluso complementar toda la información del hogar que requiere el sistema. La información debe ser validada, la misma tiene la categoría legal de “Declaración Jurada”. De esta forma se logra la verificación de que se cumplen los requisitos establecidos para cobrar el Bono Familiar.

Si se quieres saber si es una persona beneficiada con esta ayuda gubernamental o no, deben seguir los siguientes pasos:

  • Se debe hacer ingreso en el sitio oficial de Bono Independiente.
  • Luego se debe ingresar el número del DNI además su fecha de emisión.
  • Posteriormente se necesita verificar el Captcha.
  • Si el Captcha se logró verificar, sólo queda hacer clic en la opción “Consultar”.
  • Consulta del Segundo Padrón

Actualmente al realizar la consulta del segundo padrón en el sitio web oficial, se nos informa que se deben esperar unas semanas para poder consultar. Hasta ahora ninguna fuente oficial del gobierno ha dado alguna información con respecto a una fecha exacta de consulta. Se debe destacar que en un momento la cantidad de consultas era muy y grande, por lo que se llegó a pensar que el sistema fallaría.
Cuántas Personas se Verán Beneficiadas

Desde un comienzo el Bono estaba indicado a darse para un poco más de 5 millones de peruanos, sin embargo en el segundo padrón se habla de una cifra mayor, 7 millones de peruanos beneficiados por el Bono Familiar Universal. Se estima que en Junio al menos 1.5 millones de peruanos lo reciban. Además se debe destacar que éste bono es exclusivo para aquellos jefes de familia que aún no cuentan con un ingreso de tipo fijo, por lo que son la población más vulnerable del país.

Se debe recordar que a través del sitio web RENIEC los beneficiados con el Bono familiar tengan la oportunidad de acceder a un monto de 760 soles, el cual cuenta como un subsidio por parte el estado. En el propio portal de RENIEC se obtiene la información de dónde y cuándo puede ser cobrado éste bono que sin duda será de mucha ayuda para la población más vulnerable del Perú.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *