Mira Aquí si accedes al Bono Rural 760

En la actualidad; son muchos los habitantes del Perú que necesitan urgentemente de una ayuda económica que le permita sobrellevar la vida desde el punto de vista económico para satisfacer sus necesidades más básicas con las que podrá subsistir, entre ellas la alimentación y el acceso a la medicina en caso de enfermedad.

En este sentido; el presidente de la República Martin Vizcarra ofreció a la población esta oportuna ayuda a través de un decreto el día jueves 23 de abril del año en curso para que todas las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad puedan abastecer sus hogares y suplir sus necesidades más prioritarias, puesto que los recursos económicos y los alimentos se les están agotando debido a la cuarentena que se ha implementado en el país a causa de la pandemia.

El presidente Vizcarra dio una esperanza alentadora a los habitantes del país inca y prometió con su decreto otorgarle a toda la ciudadanía que se encuentra en situación de pobreza extrema dos bonos.

Un bono familiar universal de 760 soles (223 dólares) y otro bono independiente de 380 soles donde serán beneficiados todos aquellos trabajadores que laboran de manera informal, ambas bonificaciones serán asignados a partir del 27 de abril.

Cabe señalar que, son varias las personas que aún no han sido beneficiados porque no cumplen los requisitos administrativos para que puedan ser tomados en cuenta en la asignación del bono.

Si hoy en día no has recibido este bono es porque seguramente ya te han otorgado alguna otra ayuda del Gobierno con anterioridad, pero de no ser así no puedes quedarte con los brazos cruzados, tienes que perseverar, tener mucha paciencia y asegurarte de que estés registrado.

Llegará el momento en que tendrás que diligenciar intere

sadamente para que puedas disfrutarlo, bien sea pidiendo una solicitud para que te registren en las planillas de empadronamiento que es lo que te podrá respaldar o avalar para que te incluyan entre los beneficiados de los bonos, llamando al 101 o enviando un correo electrónico.

Para que puedas ser parte de los peruanos beneficiados, se hace necesario que figures como el representante del hogar o conyugue del mismo en el registro de empadronamiento. De hecho, cabe destacar que es la mujer la que debe figurar porque serán a ellas a quienes se les otorgara con mayor prioridad estas concesiones económicas.

BONO Rural 760 SOLES https://bonorural.yomequedoencasa.pe/

También existen otros casos que serán tomados en consideración para asignar el bono independientes, como son el de las personas que no se encuentren en la lista de empadronados y que poseen un inmueble. Ellos también tienen el mismo derecho y por ende son considerados para que disfruten de este beneficio socioeconómico asignado por el presidente de la Republica Vizcarra.

 

De hecho; aunque usted no lo crea también se le acreditara esta bonificación a todas las personas en estado crítico de pobreza que no se encuentren registrados en la planilla o actualmente no estén generando ingresos, así hayan recibido con anterioridad otros bonos.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *