Borussia Dortmund vs Paderborn 31 Mayo 2020

Este próximo sábado se va a marcar el gran regreso de futbol de élite y será el Revierderby 180 en la historia de ambos equipos. El partido no tendrá publico presente en el estadio, pero si una gran expectación, el duelo entre el Schalke 04 y Borussia Dortmund del próximo sábado, uno de las rivalidades y clásicos importantes de la Bundesliga y la posición nueve a nivel internacional según la revista Four Four Two, tendrá su edición 180 con puertas cerradas como medida ante la pandemia.

Pero eso no resta atención al partido entre estos equipos considerados “la madre de todos los derbies”, rivalidad que se origino en el año 1925, ya a 95 años después sigue dando expectativas entre los aficionados que aunque no puedan estar en las tribunas este 16 de Mayo.

La Jornada 26 de la Bundesliga, tras las medidas de cuarentena, se le apodo Revierderby que traducido es «El Derbi del Distrito» debido a que el intervalo entre Gelsenkirchen y Dortmund es de 30 kilómetros, por eso desde el comienzo fue el clásico del Valle del Ruhr. Los Mineros, como le llaman al Schalke, se impuso ante el derbi ya hace nueve décadas atrás cuando ganaron la primera vez 4 a 2 en 1925.

En esa época este equipo era el equipo dominante del fútbol alemán y era casi imposible vencer. según los registros históricos, ya habían logrado 21 campeonatos Westfalia consecutivos. Pero la historia no duró para siempre, el equipo del Dortmund surgidos en año 1909 consiguieron su primera victoria ante el Schalke en 1943 por 1-0 y con esto se dio la rivalidad que no ha dejado de nutrirse desde que la Liga era llamada Oberliga y luego con la Bundesliga en año 1963.

En los años 60 una nueva historia había iniciado a favor del equipo Dortmund que no solo se fortaleció más a nivel local sino también nivel nacional aunque su primer logro de Liga lo gano en 1995, por otra parte el Schalke solo pudo ser subcampeón.

Los aficionados de ambos bandos, crearon grupos de seguidores que se han vuelto temidos en la zona. Por los del Schalke en 1979 un grupo llamado “Gelsen szene”, la Escena Gelsen, y como respuesta se creó el “Borussenfront” por parte del Borussia. Esta rivalidad se ha vuelto legendaria con el pasar de los años y como prueba de ello son ambos estadios llenos y los cánticos de apoyo.

Tras la suspensión de la liga alemana debido a la cuarentena, ambos equipos buscan marcas para este partido que son especiales, si el Dortmund ganara lograría su victoria 800 en liga alemana mientras que por parte de los Mineros se busca su gol 2500.

En el último encuentro en Dortmund, Schalke ganó 4 a 2, aunque lleva una mala racha de seis partidos sin victorias como visitante en la liga con tres empates y tres derrotas. por su parte el equipo Borussia Dortmund están en el segundo lugar en la clasificación gracias a que ha tenido siete victorias en los últimos ocho encuentros.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *