Cruz Azul vs Santos 10 Enero 2021

Este domingo sigue la primera jornada del Torneo Clausura 2021 del fútbol de primera división mexicano. Han sido varios los equipos que han disputado sus primeros encuentros en esta nueva temporada, por su pare Santos Laguna y Cruz Azul hacen su debut hoy, y de seguro ambos conjuntos quieren dejar atrás sus presentaciones del torneo pasado. Torneo en el que Cruz Azul en la Semifinal tenía 4 goles a favor en partido de ida, pero en la vuelta UNAM lo eliminó de forma increíble; por su parte Santos Laguna alcanzó la octava posición, pero en el partido de repechaje Pachuca lo dejó fuera.

Santos Laguna busca mejorar aún más

En este nuevo torneo, el Santos Laguna busca mejorar su nivel de juego, recordemos que en el torneo pasado logró quedar en el puesto número 8 de la tabla de clasificaciones, puesto que alcanzó luego de obtener 4 empates, 7 victorias y 6 derrotas, sin embargo, en el partido de repechaje no logró ganarle a Pachuca y se quedó fuera de la competición sin llegar a los Cuartos de Final.

Para Santos Laguna ganar este primer compromiso es fundamental, así que saldrá con todo a competir contra un equipo que está muy «golpeado» anímicamente, luego de lo que sucedido en el torneo pasado. Santos Laguna tiene en sus manos para hacerse con la victoria hoy, contra un rival que posiblemente anda desmotivado.

Cruz Azul por otro intento más

Es difícil ver cómo un equipo tan fuerte como es Cruz Azul siga pasando por la misma historia una y otra vez, nos referimos a que, siempre que este equipo está a un paso de alcanzar un final o hacerse con el campeonato sucede algo increíble y sus chances de ser campeón son desvanecidas. Ya van 23 años en los que este equipo no gana un campeonato de Liga en el fútbol mexicano y aunque no parezca, su fanaticada ya se comienza a molestar.

Recordemos cómo en el torneo pasado, Cruz Azul, era uno de los equipos más fuertes que había en el campeonato, por lo general, era un equipo arrollador que ganaba por varios goles a sus contrincantes, en ese momento pensábamos que Cruz Azul podría por fin ser el máximo campeón de la competición, no obstante, con el paso de las jornadas, el equipo celeste se fue apagando y con un rendimiento menor, que con el que comenzó el torneo llegó a la siguiente instancia.

La Máquina Cementera logró hacerse con una pase a la Semifinal y en el partido de ida consiguió una victoria por 4 goles a 0 frente a UNAM, en ese momento, también, pensábamos erradamente que Cruz Azul iba a pasar a la siguiente fase, sin embargo, UNAM logró ganar por 4 goles a 0 en un partido que sorprendió a todos y decepcionó a muchos. Al final, el marcador global fue de 4 a 4, pero por reglamento, el equipo que pasó a la final fue UNAM y Cruz Azul de nuevo se quedaba sin ser campeón.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *