CUNA MÁS requiere personal calificado como TÚ

Somos una organización que se encarga de promover el desarrollo de los más pequeños del hogar. Desde mediados del año 2012, apoyamos a niños y niñas, y fortalecemos el vínculo afectivo entre familias. Buscamos a personas cómo tú, que quieran contribuir con el bienestar de nuestra sociedad ¿Quieres ser parte de CUNAS MÁS?

Conocenos

CUNAS MÁS, brinda refugio a niños en condición de calle, infantes entre 6 meses y 3 años de edad que necesitan atención, afecto, nutrición, juego, seguridad, aprendizaje y, ofrece seguridad a todos los miembros de la familia. Sumado a ello, hacemos visitas guiadas a las familias en sesiones grupales, todo con el objetivo de que nuestros protagonistas se sientan cómodos y felices.

¿Por qué ser parte de CUNAS MÁS?

Somos una gran familia, que busca ayudar, especialmente a las amas de casa, mujeres que no cuentan con un sueldo que les permita llevar el pan a sus hogares. En CUNAS Más, te ayudas, ayudando a los demás.

¿Arduo trabajo?

¡Sin duda alguna! Se requiere de un gran esfuerzo para entender el “por qué” de todos esos pequeños que se sienten solos. Con nuestra labor ofrecemos:

  • Derecho a la no discriminación
  • Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo
  • Respeto a las opiniones y los sentimientos de los niños pequeño
  • Interés superior del niño

¿Logros?

¡Son muchos! Pero, uno de los más significativos para nosotros, es crearle una hermosa sonrisa a un pequeño, y eso podrías hacerlo tú. Te necesitamos para llevar más y más alegría a los hogares, para qué hoy un niño ya no esté en la calle y tenga un techo donde dormir y alguien en quien confiar. La alegría que se siente al ver cómo estas familias logran crecer juntas en armonía, es sencillamente increíble. La entrega, el cariño y por supuesto, el respeto obtenido, es notorio.

Requisitos

No lo pienses más y sé parte de CUNAS MÁS, y para ello es necesario cumplir con los siguientes requisitos, cabe mencionar que estos dependen del tipo de actividad que deseas realizar:

  • Acompañante tecnico

Un acompañante técnico debe contar con:

  • Título de bachiller o profesional en áreas como; educación infantil y primaria, nutricion, psicologia, sociologia o enfermería
  • Una experiencia general de, mínimo 12 meses.
  • Tener experiencia laboral en algunas de las áreas ya descritas, de mínimo 12 meses.
  • Especialista en nutrición

Si quieres convertirte en uno de nuestros especialistas en nutrición necesitarás:

  • Título universitario en carreras como ingeniería industrial alimentaria o en nutrición.
  • Contar con experiencia laboral, ya sea en el sector público o privado, mayor a 3 años.
  • Tener al menos 2 años de experiencia en programas similares a los que ofrecemos en CUNAS MÁS; una labor estrechamente relacionada con la gestión de acompañamiento.
  • Especialista integral

Para convertirte en uno de nuestros especialistas debes:

  • Disponer de un título universitario en carreras como, sociología, psicología, nutrición, enfermería, educación primaria o trabajo social.
  • Tener al menos 3 años de experiencia laboral en el sector privado o público
  • Tener al menos 2 años de experiencia en algún área específica que esté vinculada al desarrollo infantil o a la salud pública.

 

  • Técnico informático

Nuestro técnico informático debe contar con:

  • Título superior en computacion o informatica (Carrera de 3 años)
  • Tener experiencia general, en cualquier área de, al menos 12 meses
  • Tener al menos 1 año de experiencia en mantenimiento de computadoras, o haber laborado para el sector (ya sea privado o público) en procesamiento de información en programas informáticos.

Y por supuesto, uno de los requisitos más importantes, sin importar en qué área labores:

  • Emoción y muchas ganas de ayudar a los niños

Ser parte de CUNAS MÁS es muy fácil

Solo debes ingresar a la web de la institución. Rellenar el formulario, y esperar a completar el proceso de inscripción. Es muy rápido, en poco tiempo recibirás el cronograma, las bases, y para finalizar, la convocatoria que dará por asegurado tu ingreso a CUNAS MÁS.

¿Qué brindamos?

Ser parte de Cunas Más, te forma cómo individuo dispuesto a ayudar a la sociedad. Todos ponemos un granito de arena para apoyar a los niños en momentos difíciles, pequeños que no pueden llevarse un pan a la boca, o  no reciben ninguna muestra de afecto. Nos convertimos en ese hombro que necesitan confiar y creer en los demás.

Cuidamos el potencial emocional, moral, social e intelectual de los más pequeños del hogar, siendo guiados desde un punto de vista neutro, dejando al descubierto sus derechos y el respeto, todo esto a través de una acción complementaria entre la comunidad y el ente encargado de velar por nuestra seguridad y bienestar cómo ciudadanos.  De igual manera, respondemos ante el llamado de atender a los más necesitados, siempre con espíritu de justicia.

Nos enfocamos en el ámbito intercultural, ecosistema en el que olvidamos los rasgos culturales y sociales y nos tendemos la mano cómo hermanos. También, a nivel territorial, tomando en cuenta la zona con más necesidad, socio-constructivismo; permitiendo la realización de actividades donde los niños den a conocer su punto de vista en diversas situaciones, permitiéndoles explorar, experimentar, sentir ese amor que tanto añoran, estableciendo vínculos fuertes con nuestros compañeros de trabajo y con los demás niños.

Al mismo tiempo consideramos importante el enfoque de género, llegando a ser necesaria la intervención de un hombre y una mujer para establecer el rol de cada uno en la sociedad ¡Temas que muchas veces desconocen no solo los niños, sino además, la familia en general!  Y por supuesto, presentamos un modelo ecológico, donde les mostrando la importancia de cuidar el medio que les rodea. Dicho modelo también es utilizado por el Estado para contribuir con el desarrollo de la comunidad, su protección, satisfacción y cuidado.

¿Qué buscamos?

A alguien cómo tu, con ganas de superarse y, al mismo tiempo, ayudar al prójimo. En CUNAS MÁS encontrarás un segundo hogar, una familia que te ha brindado la vida, y tu labor será ayudar a los demás a integrarse a la sociedad.

Con CUNAS MÁS, incluso el esfuerzo más pequeño dará grandes resultados

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *