Dinamo Kiev vs AZ 15 de septiembre 2020

Este parece ser el mejor encuentro que podemos ver en esta tercera ronda clasificatoria de la Champions, son dos equipos de igual jerarquía y en verdad no es posible ver mucha diferencia en cuanto a juego futbol. El Dinamo Kiev y el AZ Alkmaar se verán frente a frente en el estadio Venue NSK Olimpijs’kyj ubicado en la ciudad de Kiev.

Será un duelo muy parejo en el que ambos conjuntos deben salir por la victoria si quieren participar en la siguiente edición de la Champions League, el perdedor tendrá que esperar otra temporada para jugar entre los mejores clubes de Europa.

Prueba difícil en Kiev

Para el Dinamo Kiev este juego será una difícil prueba de superar y es que no podemos pasar por alto que tiene en frente un rival que está acostumbrado a la competiciones Europeas. Claro está que su rival es un experimentado equipo que ha jugado varias Europa League y por ende tiene experiencia de juegos en condición de visitante. El conjunto de Kiev debe batallar en su propio campo contra un equipo que suele hacer batalla en este tipo de compromisos así que debe lucirse para clasificar a Champions.

El equipo húngaro ha jugado bien en sus últimos partidos, hace poco empató con el Desna y le ganó por marcador abultado de 4, goles a 1 el Olimpik de Donetsk. El Dinamo Kiev obtuvo la segunda posición de la tabla de su competición local, así que esta temporada quiere llevarse el primer lugar y más aún tener una clasificación a Champions y dar un buen desempeño.

Para el equipo de Kiev es muy importante tener una oportunidad en Champions y es que el beneficio económico puede significar una buena racha de temporadas. Para lograrlo primero debe vencer en cada al AZ Alkmaar, tarea difícil pero no imposible.

AZ Alkmaar con poco rodaje

Si bien es un equipo que tiene mucha experiencia en competición Europea, se debe tener en cuenta que para este compromiso llega con poco rodaje y es que éste será a penas su segundo encuentro oficial desde que terminó la liga holandesa de fútbol. Para nadie es un secreto que si un equipo no es fogueado es un equipo débil que no suele corregir errores en su juego.

En su compromiso anterior el club holandés tuvo que llegar hasta la prórroga para vencer al Viktoria Plzen, ahora para seguir su camino a la Champions debe vencer al Dinamo Kiev en su casa, así que todo está en contra del AZ Alkmaar, no obstante los equipos que van a la Champions son los mejores de Europa, así que esta es la oportunidad que esté equipo tiene para demostrar que pertenece a esta competición.

Kiev como favorito

Para todo encuentro hay un favorito si no es por presente es por historia y al ser dos equipos parejos en la actualidad, nos vamos a la última vez que se enfrentaron. La última vez que se vieron frente a frente, fue en 2010, no solo se vieron una vez sino dos, ida y vuelta. Kiev salió vencedor en ambas ocasiones, en una ganó 2 a 0 y en la otra 2  a 1.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *