Francia vs Croacia 14 de Octubre 2020

Sigue la UEFA Nations League, esta es la jornada número cuatro de la fase de grupos y el partido más emocionante de hoy es el de Francia vs Croacia. El simple hecho de que los dos finalistas de la última Copa del Mundo se enfrenten opaca los demás partidos de cualquier competición. Francia sigue siendo ese equipo sólido, a pesar de que no se encuentra en el primer lugar de su grupo por diferencia de goles, es un conjunto difícil y cumple con su rol de ser el Campeón del Mundo. Por su parte Croacia no se parece mucho a la que llegó a la final del mundial, veamos si a partir de aquí comienza a levantar su nivel futbolístico.

Croacia debe mejorar

Es poco probable que consigamos un equipo de Europa a nivel de selección que no tenga algo interesante en cuanto a su juego. El caso con Croacia es que es un equipo que puede dar mucho más, el rendimiento que tienen los subcampeones del mundo es bajo con respecto a lo que hizo en el último mundial.

Actualmente Croacia tiene una generación de jugadores que todo equipo del mundo quisiera tener, muchos de estos jugadores se encuentran en el Top mundial de mejores jugadores y están en equipos de alto nivel. El problema es que el seleccionador no ha logrado llevar a este conjunto de buenos jugadores a su máximo nivel. El equipo croata ha tenido una bajada de nivel inmensa y esto es algo que se debe mejorar ya si quieren seguir compitiendo entre los mejores y es que Croacia es por hoy en el papel la segunda mejor selección del mundo, y su rendimiento la verdad que ha dejado mucho que desear.

Desde el inicio el equipo ha tenido pobres resultados, perdieron con los lusos por 4 goles a 1, luego contra Francia por marcador de 4 goles a 2. Finalmente contra Suiza lograron sacar una victoria de 2 goles a 1 frente a Suecia.

Francia, el Campeón que hace valer el título

Aquí no nos gusta inclinar la balanza hacía un equipo o demostrar cualquier tipo de favoritismos, pero lo que ha hecho Francia es de enmarcar. Si nos vamos a la historia, los equipos que han sido campeones del mundo últimamente, no mantienen su buen nivel dos años después, cosa que Francia si ha hecho y nos atrevemos a decir que está jugando un poco mejor. Es increíble como este equipo si puede ganar esta competición y a su vez volver a repetir su actuación en el siguiente Mundial, siempre y cuando mantenga éste nivel.

Jugadores como Mbappé nos llaman mucho la atención, es un futbolista muy joven y todavía tienen mucho camino por recorrer, Francia lo sabe y tiene jugadores para rato, este no es el único jugador joven y es que el seleccionado gano una plantilla de poca edad el mundial. Para los últimos 10 partidos disputados, los franceses han ganado 8 y empatado 2, es una máquina de futbol y no sorprendería si gana ésta competición.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *