¿Habrá otro bono 760 Soles?

En pleno Estado de Emergencia y con el aislamiento obligatorio se está provocando una crisis económica grave, no solamente en el Perú, sino también en el mundo. En Perú, los principales afectados y con especial crudeza a los hogares de familias más vulnerables, ya que muchas se dan cuenta que han dejado de entrar ingresos en sus casas. Por eso, el Ejecutivo diferentes bonos a dado subsidios extraordinarios a los que millones de peruanos han tenido acceso.

A pesar de esto, debido prórroga del Estado de Emergencia, muchos peruanos se preguntan si se van a seguir otorgando los ingresos en el mes de junio de este año, algo que no se había confirmado hasta hace pocos días. Y la verdad es que si tienen la idea de entregar un nuevo bono, así lo aseguró El Ministerio de Economía y Finanzas del estado.

El Bono Rural y Bono Familiar Universal que se está entregando a los hogares que no habían sido tomados en cuenta en el padrón del Bono ‘Yo me quedo en casa’ y el Bono Independiente. De momento oportuno, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra espera llegara a finales del mes de Mayo a más de 5 millones de familias con el subsidio de 760 soles.

¿Entregaran otro bono en Junio?
Al respecto a esto, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo la gran necesidad que tiene el Gobierno peruano en culminar el pago de los bonos ya fijados, los cuales van a beneficiar a 6.8 millones de hogares.

Hasta la fecha, los actuales bonos de 760 soles «Ya sea en una o dos armadas» había llegado a 3.4 millones de peruanos. Se tiene estimado que el gasto total, incluyendo todos los bonos que se van a entregar en el mes de junio, será de 5 millones de soles para los beneficiarios registrados en Perú.

De tal modo, hasta que no exista un pronunciamiento oficial por parte del Ejecutivo del estado, no se creará otro nuevo subsidio. Lo que sí se está realizando es el empadronamiento de familias que necesiten el Bono Universal de 760 soles, debido a no haber sido incluidos en el primer pago de la entrega de este valioso beneficio. Para estas familias, se tiene estimado que a mediados de junio se empezarán a cobrar los bonos.

Los hogares no son los únicos que están recibiendo un apoyo económico del Estado como ayuda debido al actual estado de emergencia. Alrededor de 100 mil empresas del Perú, según lo dijo la encargada de la Economía, han estado accediendo créditos de capital de trabajo aparte de reprogramar su deuda. Además de esto, alistan una gran mejora y ampliación del plan Reactiva Perú.

Hasta la fecha podemos concluir según fuentes oficiales del gobierno peruano que se van a terminar de entregar los bonos pasado y con respecto a los bonos del mes de junio es algo que aun no se ah dado un comunicado oficial, pero que si se tiene pensado entregar a los peruanos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *