Holanda vs España 11 de noviembre 2020

Este miércoles eremos participes de un duelo de titanes del futbol europeo. Tendremos un partido de lujo entre dos equipos que tienen mucho potencial con una nueva camada de jugadores. Lo único que no nos gusta de este encuentro, es que el mismo es un simple compromiso amistoso, sin embargo ya sabemos que España y Países Bajos tienen la calidad suficiente como para brindarnos un espectáculo de puro futbol, ¿cómo no lo harían? Si tienen a muchos de los jugadores que se encuentran entre los mejores del mundo de la actualidad, también debemos tener en cuenta que es un deporte en el que el término equipo sobresale de la individualidad.

Problemas en la Naranja Mecánica

Para nadie es un secreto el poco nivel que ha demostrado la selección de Países Bajos, conocida también como Holanda. Hace unos años llegaron a la final de UEFA Nations League, perdieron el último partido de esa competición por marcador de 1 gol a 0. Luego logró clasificar a la Eurocopa d 2021 con un alto rendimiento, sin embargo en la actualidad ha tenido un rendimiento muy bajo, ha perdido muchos partidos, incluso uno con México en casa en el parón FIFA reciente.

En la actualidad el conjunto está en el tercer puesto del Grupo A de la UEFA Nations League, esa posición la tiene bien merecida luego de haber empatado dos partidos, ganado uno, y perdido los otros cuatros. Es un registro sumamente paupérrimo, y sin querer ofender a los fanáticos de esta selección, decimos que estamos frente a un declive futbolístico. Uno de los mejores países del mundo que tiene resultados tan malos y con jugadores tan buenos, sencillamente algo pasa en el funcionamiento. El equipo tiene problemas y si no se resuelven rápido no lograrán su tan anhelada Copa del Mundo, cuidado si este equipo n ova a Qatar 2022.

En los últimos cinco partidos que ha disputado esta selección, solo ha ganado uno, además tiene cuatro encuentros consecutivos sin lograr la victoria. Lo seguimos diciendo, si este equipo no mejora ya, no será una sorpresa que no vaya a Qatar, debemos recordar que el Mundial ya está «a la vuelta de la equina», falta poco y los equipos que no mejoren ya, se pueden ir despidiendo de su participación.

España sin un delantero élite y un Ansu Fati no disponible

Así están las cosas hoy para España, la selección roja no tiene en sus filas un delantero élite, si buscamos nombres, nos encontramos con Morata, un buen delantero, pero que está muy lejos de otros jugadores de su misma posición. El equipo necesita un jugador goleador, pero nada que aparece.

La selección puede tener un mejor rendimiento si consigue a ese nueve que le puede brindar muchos más aciertos en la cancha del rival. Sin embargo esto es otro tema más, ya que el seleccionador ahora debe pensar como sustituir a una pieza que sin duda fue clave en partidos pasados, Ansu Fati, el jugador del Barcelona salió lesionado en su último juego contra el Betis, así que no cuentan con él para esta doble fecha.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *