Italia vs Holanda 14 de Octubre del 2020

Si algo nos gusta de esta UEFA Nations League es que nos deja partidos entre potencias del fútbol que están teniendo una actualidad notable. Tal es el caso de Italia y Holanda, dos selecciones de alto nivel que cuentan con buenos futbolistas y están jugando a un nivel medianamente aceptable. Este encuentro es muy importante y apartir de esta jornada ya es posible ver qué algunos conjuntos son eliminados de esta competición. Pasemos ahora a hablar de lo qué tiene cada selección en la actualidad.

Los italianos parten como líderes

Italia está retomando un buen nivel, ese nivel futbolístico que le ha hecho merecedor de 4 copas del mundo. Hoy se encuentra en el primer puesto de su grupo con cinco puntos, la cuestión es que Holanda y Polonia están a un punto de distancia, si pierde hoy es posible que no termine en el primer lugar. Se juega mucho en este encuentro en el que la azurri debe ganar para mantenerse en lo alto y pasar a la siguiente fase como el mejor de este grupo, grupo que ha sido complicado.

En el comienzo de esta competición Italia solo logro el empate, luego pudo demostrar su buen fútbol contra Holanda y en su otro partido contra Polonia, empató. Así se ha mantenido Italia en esta competición, con varios empates y una victoria. Lo bueno para los italianos es que no han perdido buen solo compromiso, esto los deja como líder, hoy deben ganar contra Holanda para mantenerse en la primeras posiciones y pasar a la siguiente fase como uno de los mejores. Italia debe mejorar para llevarse está copa a casa, los italianos demuestran ser efectivos en torneos cortos, pero este es muy largo, allí puede estar su dificultad.

Holanda con poco ataque

Desde el inicio nos referimos a Holanda como un equipo que tiene buenos jugadores, lo mejor de lo mejor. La cuestión con la Naranja  Mecánica es que debe levantarse y hacer goles, el equipo en tres compromisos sólo ha marcado un gol. En el compromiso que marcó el gol fue contra Polonia, luego perdió con Italia y empató con Bosnia, de esa forma los holandeses tienen solo 4 puntos.

Al parecer la ida de Koeman al Barcelona significó para el conjunto de Países Bajos una bajada de su nivel. Se debe destacar que incluso en un partido contra México perdió por un marcador de un gol a cero, lo de Holanda puede ser una debacle a nivel de conjunto. Los jugadores no saben cómo complementarse y atacar en equipo, es poco probable que con el poco nivel competitivo como equipo, los holandeses pasen a la siguiente fase. Está en un grupo complicado, con Italia, un equipo difícil en competiciones de cualquier tipo, Polonia que tiene el mismo puntaje y Bosnia que le puede hacer juego a cualquiera de las selecciones de Europa.

Tocará esperar para ver qué sucede entre estas dos selecciones que tienen jugadores muy buenos y que están llamados a ser lo mejor de Europa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *