León vs Puebla 25 de Noviembre de 2021

Ya comienza lo mejor del Torneo de Apertura gracias a estos Cuartos de Final en los que tenemos la oportunidad de ver a los mejores equipos de la temporada. Comenzando por León, un conjunto solido que llegó a estas instancias apropiándose de la primera posición de la tabla como el único líder. Por su parte el equipo de Puebla logró su puesto en esta fase de la competición luego de igualar a 2 contra Monterrey y venciendo en la tanda de penales, cabe destacar que en ese partido Puebla perdía por 2 goles a 0.

Los leones a seguir rugiendo

Un total de 40 puntos fue el acumulado total del equipo León durante la primera fase del Torneo Apertura guardianes 2020. Un conjunto que demostró de lo que está hecho y que sin duda querrá seguir rugiendo en esta fase del torneo, este compromiso es el primero que tiene el conjunto de León desde el 8 de noviembre, así que el equipo está muy descansado y saldrá con las energías a tope a por la victoria contra Puebla.

Si nos basamos en lo hecho por este conjunto en la primera fase del torneo, podemos decir que será un partido muy sencillo contra Puebla, no obstante debemos tener encuentra que se «reinició» el torneo, es como si habláramos de una competición distinta.

Una competición en el que el equipo del León llega como favorito, pero teniendo en cuenta que si pierde estos dos duelos, de nada habrá servido haber llegado hasta aquí. Esa es la realidad de este torneo, un equipo que ganó durante meses con un rendimiento extraordinario se puede quedar sin torneo, si pierde dos juegos consecutivos. Incluso si empata un juego de visita y pierde otro en casa, el conjunto no tendrá chances de ser el campeón.

Puebla de vuelta a la fiesta grande, una década después

Después de 10 años sin llegar a esta fiesta de los mejores del futbol mexicano, el equipo de Puebla lo hace de nuevo. Esta vez llegó gracia al repechaje, pues debemos recordar que este equipo se clasificó en la posición número 12, en condiciones normales no habría pasado a esta fase, pues en tales condiciones solo clasifican los ocho primeros equipos de la tabla. Sin embargo, el equipo de la franja demostró en el partido de repechaje que no se aminora en las situaciones en las que se le exigen buen juego, ganarle a Monterrey de la forma que lo hizo, es sin duda una característica de equipo aguerrido.

Duelo muy igualado

Claro que León luce como el favorito para este compromiso, sin embargo, recordemos que ambos clubes jugaron en la jornada 15 del Apertura, en ese compromiso el marcador final fue de 2 a 1 a favor de León. Podemos decir que Puebla es un equipo que juega bien en compromisos decisivos y ya le pudo hacer un juego parejo a León, cuidado y en este partido el equipo de Puebla dé una sorpresa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *