MIDIS Bono de 760 soles: Plataforma para validar datos

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) Ariela Luna, dio a conocer que se está desarrollando una importante plataforma para que todas aquellas personas puedan calidad y verificar sus datos con el fin de cumplir con los requisitos que le permitan formar parte y acceder al nuevo bono familiar universal.

Según apunto la ministra “Ariela Luna” que una gran cantidad de familias serán partidarias de este bono de 760 soles y para consolidar esto se está desarrollando una plataforma para las familias que cumplan con los requisitos y puedan validar sus datos personales, sobre todo a aquellas familias que no han sido beneficiarias de ningún bono anterior. La ministra afirmo que las personas que tengan la posibilidad acceder usando esta plataforma, son aquellas que registren ingresos menores a 2000 soles.

¿Cuándo será lanzada la plataforma de validación de datos?
Absolutamente toda información de acceso se confirmará por los medios de comunicación en el territorio nacional, no se dejen engañar. Lo que el gobierno pretende es poder llegar a todos los ciudadanos que no aparecen registrados en la base de datos y que por tal motivo no han logrado recibir ningún bono. Por lo tanto, se espera que la plataforma salga entre el 10 y 11 de mayo.

Aún no se ha logrado confirmar la fecha exacta en la cual estaría disponible la aprobación de datos para las personas indefensas de pocos recursos. Los ciudadanos que beneficiarios a este bono de 760 soles son aquellas que no han sido tomadas en cuenta de ninguno de los bonos anteriores.

¿Puedo yo llenar el registro de validación si ya he recibido un bono anterior?
El número de familias que serán beneficiarias suman más o menos alrededor de 6.8 millones de hogares, representando así solo al 75% de la base de datos obtenida por el estado, siendo así el total de familias de 9.09 millones de hogares.

El gobierno ha considerado que el faltante de la cantidad total de número de hogares que del 25% no serían beneficiados debido a que tiene ingresos mensuales comprobados. Este porcentaje de hogares de familia no cuentan con un miembro de la familia en planilla de registro. Por tal razón es que para ellos no se les brindará el bono.

El Ministerio de Inclusión Social Bono
Mejoramos la calidad de vida de la población peruana en situación de pobreza y pobreza extrema, promoviendo el uso de sus derechos, así como también el acceso a oportunidades y al desarrollo propio de sus capacidades.

Formulamos, supervisamos, planificamos, dirigimos, evaluamos y ejecutamos meramente todas las políticas de los sectores en materia de desarrollo e inclusión social para así mejorar la calidad de vida de la población.

Nuestra principal misión es garantizar que todas las políticas y programas sociales de los distintos sectores y niveles de gobierno procedan de manera coordinada y articulada para clausurar las brechas de acceso a los servicios públicos universales de calidad y de acceder a las oportunidades que permitan el crecimiento económico.
«Nos encontramos Trabajando para erradicar la pobreza extrema y la desnutrición crónica infantil, y para que las niñas y niños de todo el territorio nacional reciban servicios universales de salud y educación de calidad»

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *