Oxford VACUNA Exitosa en Monos

Profesionales científicos del “Instituto Jenner de la Universidad de Oxford”, Reino Unido, informaron que su vacuna contra la actual enfermedad que tiene al mundo incapacitado pasó a otra etapa con resultados muy positivos. Funcionó con éxito en monos macacos, quizás considerado el animal más cercano a los humanos en un ámbito biológico.

Esta institución lleva la prestigiada posición de la más estudiada en este tipo de esfuerzos, ya ha iniciado con sus pruebas en cientos de personas, la cual representa una etapa más superior que los que han iniciado a hacerlo en decenas y también adelanto que en el mejor de los puestos, podría producir los primeros millones de dosis en el mes de septiembre.

Los profesionales científicos también explicaron que el pasado mes inocularon a seis primates «Monos» de esta especie con el gran potencial de vacuna. Luego los expusieron grandes dosis de del virus, las cuales habían contagiado a otros monos. No obstante, a estos seis mamíferos están en un gran estado de salud transcurridos 28 días después de haber probado la vacuna.

Por su parte; “Vincent Muster” el doctor investigador que lideró este gran estudio, aclaró que aún se encuentran estudiando los resultados, pero también adelantó que planea compartirlos la próxima semana y más adelante publicarlo para que sean evaluados y estudiados por otros colegas.

Munster dijo que, pese a que el Macaco Rhesus mono que pertenece a la familia de primates y que es prácticamente lo más cercano y parecido a los humanos por lo que tratan de lograr la total inmunidad en esta especie, aunque esto no quiere decir que la vacuna vaya a funcionar en humanos.

El Instituto “Sinovac Biotech”, es una compañía privada que con grandes estudios y con sede en Beijing, también probó una vacuna en monos, y anunció resultados idénticos a finales de la semana pasada.

Estos resultados de su proyecto de investigación mostraron que todos los primates «monos» vacunados también resultaron ser inmunes a la enfermedad, mientras que, cuatro del grupo de control desarrollaron altísimos niveles de ARN viral en gran parte del cuerpo y neumonía severa, de acuerdo con este estudio, la vacuna fue efectiva contra distintas variantes del virus y sus mutaciones.

Conforme a eso, distintos profesionales han mostrado dudas referentes a de cuán concluyentes son estos estudios por dos razones que serían: La cantidad de monos o primates no es lo suficientemente grande para producir o mostrar resultados estadísticamente significativos. Y que los monos no desarrollaron síntomas más graves que el SARS-CoV-2 causa en los humanos.

Al respecto con esto, los prestigiados científicos de Sinovac reconocen y afirman que “todavía es demasiado pronto para definir el mejor modelo animal para estudiar el SARS-CoV-2”, pero también señalaron que los monos Macacos Rhesus no vacunados que recibieron el virus imitan síntomas similares al virus.

En nuestro mundo han existido virus y enfermedades más terribles, que perduraron por varios años. Nosotros como personas debemos tomar todo esto con calma y saber que la desesperación puede ser considerada un atajo hacia algo mucho peor.

Científicos de todo el mundo se encuentran investigando y estudiando todo lo referente a la actual pandemia y mientras ellos trabajan, nosotros debemos como buenos ciudadanos tomar todas aquellas medidas necesarias y de manera voluntaria cumplir con todos los protocolos. «Depende de nosotros, todos tenemos derecho a la vida».

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *