Pachuca vs Juárez 11 de enero de 2021

Hoy sigue la primera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, una jornada que ha sido muy buena y que nos hizo reencontrarnos con el mejor fútbol que de la parte norte de América. El fin de semana estuvo cargado de mucha emoción y ya tenemos a los equipos que asaltan los primeros lugares de la tabla de clasificación, pero aun nos han unido a la fiesta el equipo de Pachuca ni Juárez, lo harán hoy, y esperamos que ambos conjuntos nos muestren que vienen con mejor rendimiento, que con el que se despidieron en el torneo pasado.

Pachuca por un escalón más arriba

Empieza una campaña más para el Pachuca, en la competición pasada nos sorprendió de forma agradable al alcanzar un puesto en la Liguilla y así ser uno de los mejores ocho equipos de esa competición. Recordemos que los «Tuzos» hicieron una muy buena primera fase y de seguro querrán tener un rendimiento similar o mejor etse año.

En el Torneo pasado, Pachuca logró alcanzar 14 puntos, gracias a que obtuvo 4 victorias, 2 empate y  4 derrotas alcanzando la posición número 12, que le permitió jugar por el repechaje. En el repechaje lograron un partido con mucha contundencia, en el que le ganaron a Santos Laguna por goleada de 3 a 0.

Ya en los Cuartos de Final, Pachuca tenía muchas esperanzas de superar al UNAM, cosa que no sucedió, puesto que en el partido de ida perdieron 1 a 0 y en el de vuelta consiguieron solo un empate 0 a 0. Podemos decir que este conjunto se despidió de la temporada pasada con la frente en alto y además se fue por diferencia de un gol, es posible que el tipo de eliminación de la liguilla (pocas oportunidades) no nos haya permitido conocer todo el potencial de Pachuca, es posible que lo demuestre en este nuevo torneo.

Juárez busca reivindicarse

FC Juárez tiene que reivindicarse en esta nueva competición, pues en la temporada pasada solo alcanzó el puesto número 13, así que no pudo clasificar ni siquiera a un juego de repechaje, por lo que su afición quedó bastante decepcionada de un equipo que no logró casi nada, y que sin duda fue uno de los clubes con menor rendimiento del torneo.

Debemos recordar que Juárez sólo ganó 4 partidos, perdió 6 y empató 7, alcanzando así un total de 19 puntos. En esta nueva temporada este club debe intentar hacerlo mucho mejor y su primer desafió es vencer al Pachuca, equipo con el que no se encuentra desde el mes de octubre del año pasado, en ese encuentro ambos conjuntos pactaron un empate a 1 sin poder hacersme daño ofensivo.

En esta nueva temporada, ambos conjuntos deben intentar pasar a la siguiente fase y ser mejores de lo que fueron en la temporada pasada. Esperamos que tanto Pachuca como Juárez den todo lo que tienen hoy, y hagan el fútbol que tanto nos gusta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *