Paraguay vs Argentina 19 de Junio 2019

Para este próximo miércoles 19 de junio, se tiene previsto el partido entre las selecciones de Argentina y Paraguay, pertenecientes al Grupo B, de la Copa América 2019, que se disputa en Brasil. El escenario de este encuentro, será el Estadio Mineirão ubicado en Belo Horizonte.

Así llega Argentina

La Albiceleste llega a este encuentro con la derrota inesperada ante la selección colombiana, que sorprendió a los argentinos, con un juego sólido que les valió la culminación del partido con un marcado de 2 a 0, a favor de los Cafeteros.

Es por ello, por lo que para Argentina, este partido implica una presión mayor, pues necesitan poder sumar sus primeros 3 puntos, para poder garantizar su estadía en la Copa América, 2019. de lo contrario, hasta acá habrá llegado su trayectoria en este torneo.

La derrota anterior, ha sido un duro golpe para los Gauchos. Lionel Scaloni, sorprendió a muchos, con algunos cambios inesperados en la alineación, haciendo correcciones entre las que destacó el cambio de Ángel Di María por  Rodrigo De Paul, y, aunque se notó una mejora significativa, no fue suficiente para ganarle a Colombia.

Este cambió estará presente para este encuentro con Paraguay y es posible que de igual manera el cambio de Kun Agüero por Matías Suárez, permanezca. Se especula sobre la presencia de Pereyra, a fin de reforzar el juego en el centro del campo, pues fue allí donde mayor debilidad se presentó en el partido disputado previamente.

Renzo Saravia podría ser sustituído por Milton Casco, en la línea defensiva y por el lateral derecho, ya que su desempeño ante el conjunto Cafetero no fue el esperado, así que este no sería un cambio inesperado ni sorprendente para la mayoría de los que siguen a la Albiceleste.

Así llega Paraguay

La selección Paraguaya tuvo un duro comienzo, ante un rival que demostró una gran fuerza en el campo de juego: Qatar, tomando por sorpresa a Los Guaraníes, en un partido que quedó con un marcador empatado a 2 goles.

Durante el primer tiempo, la Albirroja tuvo un claro dominio en la cancha, lo que quizas les jugó una mala pasada, pues se confiaron en la ventaja de 2 goles a 0 que tenían para el momento, pero al volver a la cancha, los asiáticos arremetieron con todo, logrando el empate.

La escuadra dirigida por Berizzo, aflojó su juego e incluso le llegó a ceder la pelota a su rival, por su parte, Qatar demostró un juego consistente al ras del piso, que le valió para anotar los dos tantos que igualarían el marcador. Esta fue una dura lección para Los Guaraníes.

Pero ello no ha desanimado a la oncena, todo lo contrario, le ha servido de aprendizaje para corregir sus errores a futuro y no dar por sentado los resultados de un juego. Saben que deben dar el todo por el todo y más ahora, que se enfrentarán a uno de los equipos más fuertes, históricamente, en los partidos de las Copas América anteriores.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *