Próximo 8 de mayo lanzan matrícula para traslado de alumnos a escuelas públicas

Perú y el resto del mundo afrontan una de las peores crisis de la historia, donde todos los sectores económicos están siendo debilitados. Dentro de esto, el gobierno ha tomado diferentes medidas para contener la actual pandemia, incluyendo de manera obvia al sector de Educación donde se han estado implementado acertadas decisiones.

Los padres de familia de varios colegios privados, sienten incomodidad por el cobro de las pensiones sabiendo que sus hijos llevan clases virtuales, obligados por la actual pandemia por lo que actualmente ellos y los promotores de sus instituciones no han llegado a ningún acuerdo en la reducción de mensualidades.

El viernes pasado, padres de familia y estudiantes de algunos locales del colegio “Saco Oliveros” hicieron un plantón para protestar, dijeron, sobre el absurdo abuso de la institución en cuanto al cobro de las pensiones.

“Mi hijo está en un colegio de Saco Oliveros de El Agustino. La pensión era de 560 soles, ahora ante la emergencia me redujeron a 460. Pero eso no está dentro del presupuesto, ya no tenemos ingresos, nos obligan a pagar la pensión de marzo cuando prácticamente no hubo clases. Recién desde el 11 de abril se están dictando las clases virtuales.

Pero hay un profesor para 90 alumnos, la red se cae”, comentó Luigui Moreno, padre de una familia.

El Ministerio de Educación va a lanzar el próximo ocho de mayo, un mecanismo de matrícula ordenada para tomar en cuenta a los estudiantes de los colegios privados cuyos representantes decidan trasladarlos ante el impedimento de proveer las pensiones, por la emergencia sanitaria causada por la actual pandemia, Martin Benavides dijo «se Lanzará una matrícula ordenada para programar de manera adecuada este gran servicio y que se pueda ayudar con la calidad que todos deseamos” Expreso.

El ministro también hablo de que se esperaba que existiera un diálogo entre las escuelas privadas y los representantes de cada familia en busca de soluciones, pero también resaltó que «Esto no ha funcionado» y ahora existen familias que están preocupadas por la situación en la que se encuentran y por la falta de transparencia todos colegios privados.

El también Destacó que varios de los colegios privados sí han bajado sus mensualidades como un acto importantísimo de solidaridad con su gente pero que aún hay otros que no lo han hecho.

En ese sentido, el ministro informó que su sector está organizando una normativa que obliga a los colegios privados a ser más consientes en sus costos y que los padres se informen del por qué se puede bajar o no el costo de una pensión y que les quede claro que no se puede cobrar todas las prestaciones que no se están dando.

«No me refiero precisamente a lo pedagógico porque eso está continuando por lo no presencial a través de clases virtuales, sino que podrá haber otras prestaciones que no se están entregando y por las que no se deben pagar y si de tal modo, las familias tuviesen dificultades para asumir el pago de las pensiones, dada la emergencia, existe la opción del traslado a una institución pública” afirmo el ministro.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *