Puedo Cobrar el Bono Familiar con el DNI caducado

Si eres parte de los que han salido beneficiados por el BONO de 380 Soles que el estado se encuentra otorgando. Lo primero que debes hacer es consultarte ingresando solo tu número de DNI a la página oficial donde podrás retirar.

El gobierno de la República del Perú, desde el 19 de marzo se encargó de habilitar una aplicación virtual en donde todos los usuarios podrán ingresar para consultar tan sólo con el número de DNI sin importar que sea o no beneficiario del nuevo bono de 380 soles.

A su vez, este subsidio proveniente del estado peruano que es especialmente para aquellas familias que actualmente se encuentran desamparadas y en un extremo estado de emergente necesidad dentro la cuarentena impuesta por 10 días a causa de la expansión.

Cabe destacar que, lo primero que se tomaría en cuenta para recibir esta ayuda monetaria, será la condición de pobreza extrema, es decir, que no generan ingresos o tienen un empleo informal indico el Sistema de Focalización de Hogares (SFH).

¿Podrás cobrar el Bono Familiar Universal con el DNI caducado? Seguramente necesitas urgente ser partícipe de estos bonos que el estado peruano está brindando desde el mes de marzo, ya que el pasado 23 de abril el presidente Martín Vizcarra lo dio a conocer en una conferencia de prensa. te tenemos una gran noticia.

Y es que ¡Si puedes cobrar el bono con tu DNI caducado! esta medida ha sido informada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), donde dio conocer que toda la ciudadanía que tengan actualmente el DNI vencido tendrá la posibilidad de retirar sin ningún problema los bonos del gobierno de la república inca.

Una vez caducado El DNI se encontrará vigente hasta después de los 30 días que culmine el estado de emergencia en el que se vive por consecuencia de esta terrible pandemia. Esta importante información ayudará a más de una persona, que no pueda actualizar o retirar su nuevo DNI debido al cierre de todas las instalaciones de agencias del RENIEC en todo el territorio nacional.

La agencia RENIEC Informó que estaría abriendo sus puertas y que así puedan hacer todos los trámites correspondientes cuando el estado de emergencia culmine de manera exitosa. Recuerda que al momento de dirigirte a retirar el bono familiar solo debe ir una persona por familia y mantener distancia de 1 metro como se les ha estado indicando a la ciudadanía.

En este sentido, se recomienda que al retirar el bono familiar universal sea en la fecha pautada con el fin de evitar que se congestionen todos los bancos del Gobierno peruano.

Es muy importante que logremos cooperar con las medidas preventivas que se nos ha estado indicando desde que llego dicha enfermedad al país, ya que juntos podremos combatir y evitar este virus que amenaza no solo a Perú, sino también al mundo entero que se termine de expandir por todos los rincones habidos y por haber.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *