Puedo cobrar el segundo bono de 380 soles si no cobré el primero?

Con la afirmación de un decreto de urgencia, el presidente presentó los lineamientos de cómo será enviado el bono de 760 soles a cada hogar. No obstante, no dio fechas precisas de entrega, puesto que se dará a conocer el día en que se tenga el padrón de beneficiarios, así como también, el acuerdo con las entidades para el recojo del dinero.

Eso solo si es necesario recalcar que este beneficio será dado a los hogares en situación de vulnerabilidad de zonas rurales, pues dado que aquellos que están ubicado en los sectores urbanos ya han recibido el primer bono anunciado.

A partir del día de hoy, el Gobierno del presidente Martin Vizcarra ha comenzado a cancelar la segunda parte del bono de 760 soles «Yo me quedo en casa» para hogares vulnerables refiriéndose de esta manera a las familias que se encuentran en pobreza o pobreza extrema.

“Mediante Resolución Ministerial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), se aprueba el padrón de los hogares beneficiarios del subsidio monetario en el ámbito rural autorizado en el numeral anterior, en un plazo no mayor de cinco (05) días calendario a partir de la fecha de la publicación de la presente norma”, cita el Decreto de Urgencia que aprueba la entrega de este subsidio económico.

Sebastian Enriquez de la AFP dijo «A partir de hoy, el Estado peruano está cancelando la segunda armada del Bono de 760 soles Yo me quedo en casa sera dirigido para las familias en condiciones de pobreza o extrema pobreza que son particularmente vulnerables en la problemática provocada por la expansión del virus».

Las personas que lograron retirar la primera armada de 380 soles deben verificar si ya se les ha habilitado una fecha exacta y eso lo pueden indagar en la siguiente página web https://bono.yomequedoencasa.pe/.

la pregunta que gran cantidad de personas se hacen, ¿Si no he cobrado la primera armada, puedo cobrar el segundo bono? La verdad es que no, Si no cobraste el primer bono de 380 soles, debes realizarlo de una vez para que asi se te pueda realizar la transferencia del segundo bono. Si no has podido retirar la primera parte por cuestiones de fuerza mayor, el edtado ha habilitado una linea que es la línea 101 para que expliques los motivos y se pueda programar el pago nuevamente.

Otra pregunta de las personas es ¿Cómo puedo yo saber si accederé a la segunda parte del Bono 380? Esto es algo muy sencillo; es mas, si ya fuiste beneficiario de la primera parte automáticamente puedes acceder al segundo bono.

Por tal motivo, si necesitas reconfirmar si estás incluido en el ladrón, cuándo y dónde puedes retirar la segunda armada del bono, sigue estos simples consejos:
1) Debes ingresa a la página del Bono «Yo me quedo en casa»
2) Escribe tu DNI personal, fecha de nacimiento y el código correspondiente.
3) Dar click a «Consultar» y te darás cuenta si eres beneficiario.
4) De ser uno de los beneficiarios, puedes verificar la fecha y el lugar, donde podrás cobrar la segunda armada del bono, que probablemente va a coincidir con la agencia en que cobraste el primer bono. Es de gran importancia que no te dirijas a una agencia sin que antes hayas sido confirmado (a) por la página de tal manera evitar aglomeraciones y desplazamientos sin necesidad en tiempos de cuarentena.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *