Razones porque se extendió la cuarentena hasta el 10 de Mayo

Después de Brasil; Perú fue declarado en estado de emergencia porque alcanzo a posicionarse en el segundo país con mayor número de contagios causado por la pandemia por lo que se convirtió en la tercera tierra latinoamericana que ha efectuado gran cantidad de test o pruebas en su territorio nacional. De hecho; el ministro de salud “Víctor Zamora” informo que ya se encuentra en alerta roja todo el sistema de salud debido al gran número de contagios.

La principal razón por la que se extendió la cuarentena hasta el 10 de mayo fue por la falta de conciencia en la ciudadanía, ya que en su mayoría estos no acataban las ordenes ni cumplían con las medidas preventivas que se tomaron para evitar una enfermedad que podría acabar con la humanidad.

Por este motivo; el presidente de la Republica del Perú Martín Viscarra, se vio en la obligación de decretar este 23 de marzo la extensión de la cuarentena por dos semanas más, la cual concluirá el próximo 10 de mayo “Día de las madres”.

Recalco que el número de infectados no ha descendido, sino que está aumentando de manera progresiva por lo que actualmente se cuentan con alrededor de 21.000 casos que han dado positivo y 572 mortales a causa de esta pandemia.

Tras escuchar los informes y recomendaciones de los entes técnicos, Martin Viscarra se reunió con todos los miembros del consejo de ministros al darse cuenta de la evolución de la pandemia y del estado de emergencia en el que se encuentra el país por lo que dijo: “Gracias a las consecuencias que estamos viviendo por la pandemia, he decidido que todos los ciudadanos de la nación se vean forzados a renunciar a sus actividades cotidianas, ya que por razones obvias no deben bajar la guardia ante esta enfermedad”.

El presidente del Perú También señaló que “Debido a los protocolos de salud, los peruanos deben cumplir de manera obligatoria mi petición porque esto lo hago pensando principalmente por el bienestar del país y de mi gente”.

Es por ello que; los esfuerzos y sacrificios que debe hacer la ciudadanía peruana como, por ejemplo, cambiar el estilo de vida que llevaban, costumbres o hábitos les servirá de gran ayuda para poder vencer finalmente esta terrible enfermedad siendo la única opción en la que esta nación pueda volver a su ciclo con sus actividades rutinarias, laborales y estudiantiles.

El tomar conciencia con el uso adecuado del tapabocas al salir a comprar las cosas indispensables como comida o utensilios médicos es extremadamente importante.

Por tal razón; los habitantes del Perú no solo deben estar encerrados en sus casas, sino que también deben continuar con el distanciamiento a un 1 metro y medio de distancia, evitar el contacto con las personas y sobre todo se recomienda mantener constantemente un lavado adecuado de las manos, ya que estas son unas de las medidas de higiene que no les permitirán contagiarse de esta enfermedad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *