Real Madrid vs Athletic Bilbao 14 de Enero 2021

Sigue la Supercopa de España, esta es la otra llave de Semifinal, en la que se encuentran el Real Madrid y el Athletic Bilbao, dos equipos que tienen potencial como para pasar a la siguiente fase. En la final Barcelona ya espera a su rival, ¿será posible que tengamos Final clásico? Es posible que pase Madrid y en la final tengamos el clásico español, un clásico que no es el mismo luego de que se fuera Cristiano, pero sin duda sigue siendo un clásico que todos queremos disfrutar, sin embargo, el equipo de Bilbao no le dejará las cosas fáciles a Madrid, que debe hacer todo lo posible por pasar a la última fase de este torneo.

Real Madrid sigue siendo Madrid

A veces es fácil saber cuándo este equipo jugará bien o cuando jugará mal, ya que pierde con equipos inferiores y gana con equipos que parecen estar en mejor rendimiento. Para muchos, Madrid perderá este juego y todo por los últimos malos rendimientos que nos ha mostrado en Liga. Sin embargo, no estamos seguros de que el Real Madrid pierda, este es el Madrid que se clasificó en la última jornada de la fase de grupos de la Champions a Octavos de Final cuando pensábamos que no tenía chances de clasificar, es que este conjunto juega bien cuando está en su presionado, cuando no ya no tienen muchas chances de errar.

Creemos que Madrid ganará este partido, y no queremos parecer poco objetivos, pero es que este equipo nos ha hecho varios «desplantes» en los últimos meses, existían jornadas en las que creíamos que iba a perder con un equipo grande y a la final terminó ganando con mucha comodidad, será para el Real Madrid uno de esos juegos en los que se agranda e intentará ganar con lo que tiene y hasta el «recoge pelotas» marca gol, es así, este es el nuevo Real, un equipo que le cuesta ganar a los pequeños, pero que gana con autoridad a cualquier otro.

Bilbao a defender con todo

Si nos preguntarán hoy ¿cuál es la mejor estrategia del Athletic Bilbao contra Madrid? Es cerrar sus filas acomodé lugar y esperar atacar en la contra, aunque parezca que esta es una estrategia de equipo chico, en realidad es la clave para ganarle a este Madrid, y es que al conjunto dirigido por el francés Zidane le cuesta ganarle a los equipos que se cierran atrás y solo defienden, allí es donde este club puede ganarle al Real Madrid, de jugarle a la ofensiva, seguramente perderá y por goleada.

El problema con este club, es que no tiene muchas chances en la Liga, así que debe intentar mantenerse enfocado en las dos competiciones y posiblemente le importe más obtener un buen puesto en Liga, que jugar la Final de la Supercopa. Esperemos que  Bilbao nos demuestre un gran juego e intente ganar su pase a la siguiente fase del torneo, la Final, que será contra el Barcelona.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *