Real Madrid vs Leganés 19 de julio 2020

Ya con la Copa en la mano el campeón de LaLiga española jugará un juego de trámite con la envestidura de campeón absoluto luego de su victoria contra el Villareal el pasado jueves. Un equipo que desde que arrancó la continuación de la temporada no ha dejado de ganar y lo más probable es que haga lo mismo con el equipo de Leganés en la jornada número 38 de la temporada, se acaba LaLiga y en el partido Real Madrid vs Leganés el campeón quiere hacer el cierre con broche de oro.

La ilusión del Leganés

Ningún equipo que está en primera división de LaLiga española quiere bajar a Segunda, el Leganés se encuentra en la posición 18 con 35 puntos y a falta de una jornada espera evitar el descenso. El equipo de Javier Aguirre está a un punto del Celta de Vigo.

Dos jornadas antes de esta, se veía muy difícil el panorama de la salvación sin embargo el equipo sacó la casta en primera división y se llevó los dos últimos partidos el primero contra el Bilbao de visitante y el segundo contra el Valencia, debe ganarle a Real Madrid para cumplir su hazaña de quedarse en primera, además el Celta de Vigo tiene que perder contra el RCD Espanyol, el panorama aún luce difícil pero no imposible.

Leganés ha tenido en su casa sólo cinco victorias, cuatro empates y nueve derrotas, en los 18 partidos que tocaba jugar en LaLiga como local, por ende se encuentra en la antepenúltima posición de la tabla de LaLiga, ¿se salvará? Es posible y es que Zidane puede proporcionarle un respiro al equipo de Javier Aguirre, al no llevar a los jugadores titulares.

Campeón, Campeón, Campeón…

¿Qué se puede decir del equipo campeón?, ya la Liga está cerrada no importa lo que pasé en éste compromiso ya lograron su objetivo: Campeones de LaLiga. El Real Madrid ha llegado imbatible luego del parón ocasionado por la pandemia mundial, y no es para menos resaltar que en 10 partidos sólo ha recibido 3 goles, siendo uno de los equipos que menos goles ha recibido desde que arrancó la continuación de LaLiga, una de las características que lo llevó a ser campeón.

El Madrid tal vez no cuente con los jugadores estelares para éste compromiso y es que el Campeón ya piensa en Europa en donde tiene un partido de vuelta muy difícil con tras el Manchester City de Guardiola para el 7 de Agosto, en éste compromiso el Madrid debe darle vuelta a un marcador global de 2 goles por 1. Los campeones deben llevar su racha ganadora para el compromiso de la Champions que está muy cerca.

Es posible que Leganés aproveche para hacerle un juego al Madrid e ir por el milagro de quedarse en primera división para la próxima temporada. Puede ser un bonito encuentro en donde veamos cómo la hazaña de un equipo de ganarle al campeón se puede hace realidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *