Real Sociedad vs Napoli 29 de octubre 2020

Sigue la Europa League, es la segunda jornada del segundo torneo de clubes más importante de Europa. Tenemos hoy un duelo muy interesante, por un lado está la Real sociedad con uno de los mejores inicio de temporada de su historia, por el otro lado tenemos Napoli, un conjunto que se encuentra en muy buen nivel y que necesita puntos en esta competición, ya que perdió partido en la primera jornada. Este juego y el del Granada F.C. son los que mejor lucen en esta jornada, será un partido espectacular en el que la estrategia y el juego colectivo se impondrán en el espectáculo.

El líder la LaLiga Santander: Real Sociedad

No sólo es líder en la liga del futbol local al que pertenece, también estando frente al equipo líder de del Grupo F de esta competición europea. Estamos viendo a un equipo que está demostrando buen juego y que se aprovecha de las falencias de Madrid y Barcelona en el inicio de esta nueva temporada, lo de Real Sociedad es destacable, pero ¿hasta cuándo seguirá a ese buen ritmo juego? No lo sabemos, esperamos que sea mucho tiempo y que sea un nuevo club con jerarquía a partir de aquí en España y en Europa, de eso también trata el fútbol de equipos que comienzan a hacer las cosa bien desde abajo, así como el RB Leipzig –aunque perdió ayer, claro.

En sus últimos diez enfrentamientos este conjunto sólo ha perdido un duelo, esto habla de lo bien que está jugando. Se encuentran en el primer puesto de la tabla con cuatro victorias, una derrota y un empate, claro está que los grandes de España tienen menos jornadas porque terminaron la Champions pasada poco tiempo antes que arrancara LaLiga. Es un equipo que ha jugado muy bien, no es cuestión de suerte como muchos creen, nada de eso. Veamos lo números en cuanto a goles, le han marcado en la temporada 3 goels y han marcado a sus rivales 14, así que se trata de buen ritmo futbolístico, la cuestión es si lo mantendrá o no.

En la primera jornada ganó contra un modesto rival, Rijeka, el conjunto español jugó muy bien durante todo el compromiso, pero sólo pudieron ganar por la mínima. En la Liga vienen de ganar por cuatro goles a uno al Huesca. Cómo se puede ver estamos frente a un conjunto muy aguerrido que de mantenerse así puede ser la sorpresa de la temporada, no sólo en España, sino en Europa.

Napoli con buen presente

Ahora hablemos un poco de Napoli, el conjunto italiano tiene cuatro victorias y una derrota en la Seria A. la cuestión con la derrota es que fue y no fue ¿cómo así? Pues al parecer el club no jugó contra la Juventus por cuestiones cuidado a sus jugadores, la directiva de la Seria A decidió darle los tres puntos a Juventus, tal vez esto suene un poco injusto para muchos, incluso creemos que lo fue, pero reglas son reglas.

En la jornada anterior de la Europa League el conjunto viene de perder por la mínima ante el equipo de Az Alkmaar, en ese compromiso los italianos lucieron mucho mejor, pero recordemos que el fútbol se trata de marcar goles, no sólo de jugar bonito.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *